En una época en que los nuevos materiales, la tecnología y la innovación están a la orden del día, cada vez son más las personas que vuelven a lo natural, lo original. También los colchones naturales son cada vez más demandados. Fabricados normalmente a mano con materiales ecológicos, existen opciones para bebés, niños y adultos.

Pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo, y como siempre os decimos, un buen descanso es fundamental para una buena salud. Cuidar el entorno en que dormimos y el equipo de descanso es muy importante para conseguir ese sueño reparador que hará que tengamos vitalidad, energía y buen humor. Durante la noche, nuestro organismo se regenera, por eso es tan importante a qué lo exponemos durante esas horas de reposo.

Los materiales de los colchones naturales

Para que un colchón sea 100% natural debe estar compuesto con materiales completamente naturales también. El núcleo y las distintas capas deben proceder de fuentes naturales y ecológicas.

Algodón orgánico

Este tipo de algodón es cultivado sin la utilización de aditivos químicos ni pesticidas ni es sometido a ninguna manipulación de tipo genético. Se trata de la opción más saludable en este tipo de tejido, ya que los pesticidas y químicos utilizados en otros algodones pueden llegar a nuestro organismo a través de la piel.

La mejor opción es sin duda el algodón orgánico natural, es decir, sin blanquear. El blanqueamiento supone la exposición del algodón a químicos.

El algodón es, además, un material muy higiénico, transpirable y con una gran capacidad para regular la temperatura y la humedad.

colchones naturales

Lana orgánica

No solemos oír hablar de lana orgánica tan a menudo como del algodón. Al tratarse de un producto animal, persenta diversas ventajas e inconvenientes:

Ventajas de la lana orgánica

La lana es ideal para evacuar la humedad del cuerpo y ayuda a mantener una temperatura constante. La lanolina, una cera natural incluida en su composición, hace que la lana sea muy aislante, tanto del frío como del calor. Es la misma sustancia que mantiene el pelo de las ovejas seco y suave aún cuando están expuestas a malas condiciones meteorológicas.

Se trata de un material, suave, cómodo, elástico y aislante.

Desventajas de la lana orgánica

La principal desventaja es su mantenimiento. Al menos una vez al año, la lana debe ser lavada. Además, al tratarse de un producto animal, puede haber personas que presenten alergia a la lana natural.

colchones naturales

Látex natural

El látex natural se obtiene de la savia del árbol de caucho. Se trata de un material muy resistente y suave, confortable y con un alto grado de adaptabilidad. Es un material muy elástico y transpirable, y que con los cuidados adecuados tiene una durabilidad excelente.

En el mercado podemos encontrar colchones y almohadas 100% látex natural, aunque lo más habitual es encontrarlos combinados con látex sintético. Un colchón 100% látex natural tendrá un precio más elevado, pero una suavidad inigualable.

colchones naturales

Otros materiales menos comunes

Hay otros materiales que se utilizan en algunos colchones naturales. Son muy poco comunes y normalmente reservados a colchones de muy alta gama.

Crin de caballo

Procedente de las crines y colas de los caballos, se obtiene mediante técnicas tradicionales. Es un material con una gran capacidad de aislar de la humedad, con un nivel de transpiración único. Cada pelo actúa con su propio sistema de ventilación, expulsando la humedad y dejando pasar el aire. Es un material capaz de regular y equilibrar la temperatura, que aporta gran firmeza y confort.

colchones naturales

Pelo de camello

Por ñultimo el pelo de camello, material 100% natural que suele recogerse de forma tradicional. Al igual que la crin de caballo, está reservado a colchones naturales de muy alta gama. Se trata del material natural más lujoso e innovador para el descanso que se utiliza en la actualidad.

El pelo de camello es extra fino, ligero, suave y con una gran capacidad termorreguladora. Ofrece calor en invierno y frescor en verano.

colchones naturales

Fibra de coco orgánica

Cada vez más utilizada, aporta rigidez al núcleo del colchón. Mejora la transpiración general y es ideal para personas que duermen boca abajo. Se trata de un material muy resistente y moldeable.

colchones naturales

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!