Llega una edad en que los niños dejan atrás las cunas y camitas infantiles para dormir en “colchones de mayores”. Lo más habitual es decantarse por colchones de 90 que les servirán durante unos años. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, los pequeños de la casa tienen unas necesidades distintas a los adultos a la hora de descansar. No todos los colchones son adecuados y el nivel de firmeza ha de ser el adecuado a cada edad.

Colchones de 90 adecuados a cada edad

Como decíamos, cada edad en los niños tiene unas necesidades de firmeza y adaptabilidad especiales. Los pequeños cuerpos no paran de crecer y su peso varía notablemente con el tiempo. Un mal colchón puede provocar consecuencias negativas para los pequeños, por eso hay que prestarle especial atención.

Colchones para bebés

Son los colchones que utilizamos en las cunas y han de reunir una serie de características muy concretas. Ha de ser un colchón confortable, con una firmeza que disminuya los riesgos propios de esta etapa. A saber, síndrome de muerte súbita del lactante, bronco aspiraciones por reflujo, etc.

La espuma de alta densidad o HR es la más recomendada en estas etapas, ya que distribuye el peso del bebé de forma uniforme a la vez que mantiene un buen nivel de transpirabilidad. Lo ideal además es que sean desenfundables e incorporen tratamientos antialérgicos y antibacterianos.

En Colchón Exprés disponemos del que está considerado uno de los mejores colchones de cuna del mercado. Se trata de colchón de cuna SEDA Confort. Reduce al máximo los factores de riesgo en bebés gracias a su cuña especialmente diseñada para mantenerlos en una posición inclinada. Es la opción ideal desde el nacimiento hasta el paso a la cama con colchones de 90.

colchones de 90

Colchones desde los 4 a los 12 años

Si un niño descansa de forma adecuada, crece mejor, se comporta mejor y hasta aprende más rápido. Cuando no duermen bien pueden aparecer problemas como la irritabilidad, falta de concentración, bajada de defensas e  incluso diabetes. Por eso proporcionarles un soporte adecuado es vital en su desarrollo físico y mental.

En estas edades hay que proporcionarles un colchón que les permita libertad de movimientos. Idealmente debería incorporar tratamientos termorreguladores, anti ácaros y antialérgicos. La relación entre firmeza y confort debe ser la adecuada, de forma que los pequeños tengan esa sensación de ingravidez tan agradable al descansar. La firmeza variará en función del peso del niño, siendo más firme cuanto más peso tengan.

En esta etapa podemos encontrar colchones de diversos materiales que cumplirán perfectamente la función requerida. Muelles, espuma viscoelástica e incluso látex pueden ser excelentes soportes para los niños. Como siempre, nuestra recomendación es consultar con nuestros asesores en descanso que sabrán aconsejarte lo más adecuadao según las características de tus hijos.

Colchones desde los 12 a los 18 años

En esta etapa las horas de sueño disminuyen y las necesidades de firmeza aumentan. El peso corporal y la envergadura son cada vez mayores y necesitan un buen soporte que mantenga la alineación correcta de la columna vertebral. Es la época de los cambios hormonales, los niños están en pleno desarrollo hacia la edad adulta. Por eso su descanso sigue siendo una de las piedras angulares de su salud.

Al igual que en a etapa anterior, podemos encontrar colchones de diversos materiales adecuados a esta edad. Consulta a nuestros asesores para estar seguro.

En Colchón Exprés, sabiendo que los niños suponen muchos gastos y que un equipo de descanso es una inversión, aportamos por los colchones evolutivos. Son colchones de 90 que crecen con los niños. En concreto los colchones Ecus, en sus diferentes acabados y materiales, están especialmente ideados para acompañar al niño desde los 4 a los 18 años. Núcleos de espuma HR, de muelles ensacados, muelles clásicos… y los tienes todos en Colchón Exprés.

colchones de 90

 

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

  • colchones oferta
  • colchones en oferta
Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!