Dentro de la gran variedad de soportes existentes para nuestro colchón se encuentra la cama canapé. Son muy decorativas, las hay en múltiples acabados, e incluso podemos personalizarlas tapizándolas con telas coordinadas con el resto de textiles en la habitación. Pero ¿qué tipos de cama canapé puedo encontrar? ¿merece la pena el cambio a una estructura de este tipo?
Tipos de cama canapé
En este sentido básicamente tenemos tres opciones:
Cama canapé fija
Ofrecen un soporte firme en el descanso, son estables, duraderas y decorativas.
Cama canapé abatible
Cama canapé con cajones



Ventajas de la cama canapé
Las camas canapé tienen muchas ventajas, que varían un poco dependiendo del tipo que escojamos. Los tres tienen en común que son bases muy sólidas, que proporcionan un descanso óptimo y una sujeción perfecta y homogénea del colchón. Además ayudan a prolongar la vida de éste, ya que evitan que se deforme.
La cama canapé abatible tiene además otras ventas que en la mayoría de los casos harán que nos resulte la mejor opción. Ya vimos en este post las ventajas de los canapés abatibles, vamos a recordarlas:
El espacio extra
Puede haber gente que no lo necesite, pero lo normal es que todo espacio extra de almacenaje sea bienvenido. Es un espacio grande y que podemos distribuir como queramos, con la ventaja de que al abrir el canapé vemos todo el contenido de un sólo vistazo.
La facilidad de apertura del arcón
En un gesto tendremos a la vista todo el espacio disponible. Hoy en día podemos encontrar mecanismos de apertura asistidos por pistones de gas, que hacen que no haga falta fuerza para abrirlos y que se mantengan abiertos para poder organizar su interior sin prisa. Además, al abrirse hacia arriba, no importa que no tengamos mucho espacio a los lados de la cama, podremos acceder a sus interior igualmente.
Mantiene el interior libre de polvo
Lo que guardemos en la cama canapé abatible estará libre de polvo ya que es un cierre prácticamente hermético.
La cama canapé con cajones, también reúne la solidez y estabilidad de los otros dos tipos, pero además hace que el acceso a su interior sea más sencillo aún, resultando muy cómodo para guardar cosas de uso habitual y para personas que no puedan abrir una cama canapé abatible. Como desventajas frente a ésta podemos decir que no aprovechan toda la capacidad y que necesitaremos un mínimo de espacio alrededor de la cama para poder abrir los cajones de forma completa.
El colchón en la cama canapé
Hoy en día se puede utilizar cualquier colchón en la cama canapé, dependerá de la base que lleve. Puede ser tapizada con lo que los colchones de latex están desaconsejados, o pueden ser de láminas, que admiten cualquier tipo de colchón. Como siempre, en nuestras tiendas estaremos encantados de asesorarte en la compra de tu cama canapé y el colchón más adecuado para ti.