• entrega 100% segura
  • entrega 100% segura

La oferta de almohadas actual es enorme. No solo existen una variedad de materiales amplia, también varían las tallas y alturas. Hasta no hace muchos años esto era algo que ni siquiera nos planteábamos. Las almohadas eran todas más o menos parecidas, y si queríamos algo un poco más firme o más alto recurríamos a usar dos almohadas o a doblar la que teníamos. Pero como en muchas cosas, en el descanso también se ha evolucionado y hoy se sabe que la almohada es una parte fundamental del equipo de descanso. Por eso, podemos encontrar almohadas de diferentes grosores, firmezas y materiales. Incluso, cada vez son más los hoteles que ofrecen una carta de almohadas a sus clientes para mejorar el descanso. Entre todas esas posibilidades, las almohadas de látex natural son unas de las más demandadas. Hoy vamos a ver cuáles son las ventajas de este tipo de almohadas.

Qúe es el látex natural

El látex es un polímero natural. y el material más elástico conocido. Se extrae de la corteza del árbol del caucho o Hevea brasiliensis. El jugo lechoso que circula por los vasos de árbol durante sus primeros 25 años de vida es la sustancia que luego se utiliza para producir el látex tal como lo conocemos. Este tipo de árboles son característicos de la región amazónica. Para extraer el jugo, se realizan unas incisiones en forma de V en el tronco para recogerlo. Es importante señalar que este proceso no es perjudicial para el árbol, si no todo lo contrario. Para estos árboles esta secreción es una sustancia de desecho, por lo que su drenaje es bueno para mantener su salud.

extracción de látex natural para almohadas

Una vez recogido, se tamiza para eliminar impurezas y se deja reposar para que los desechos restantes sedimenten. A continuación se le añaden coagulantes naturales hasta conseguir la densidad deseada. La densidad recomendada para el descanso es entre 70 y 85 kilos por metros cúbico.

Por lo general, se combina el látex natural con el látex sintético. Cuanto mayor sea la proporción de producto natural, mejor será la calidad y más alto el coste.

Las ventajas de las almohadas de látex natural

Las almohadas de látex natural son las preferidas por muchos usuarios. Y es que sus propiedades y características las convierten en una excelente opción si buscamos el mejor descanso.

En Colchón Exprés contamos con un catálogo de almohadas de látex natural y sintético para todos los gustos y bolsillos. No dude en consultar con nuestros asesores cuál es la mejor opción para cada durmiente.

Almohadas de látex

Elasticidad y firmeza

Como decíamos, el látex natural es el material más elástico conocido. Esto, unido a su excelente firmeza, hacen que las almohadas de látex natural gozan de una increíble adaptabilidad. Es decir, el soporte es firme peor flexible al mismo tiempo, permitiendo que la musculatura se relaje y evitando crear zonas de presión.

transpirabilidad del látex natural

Propiedades higiénicas

El látex natural no supone un entorno favorable para la proliferación de bacterias y hongos. Esto hacer que, con el mantenimiento adecuado, las almohadas de látex sean ideales para personas con problemas de alergias.

Transpirabilidad

El látex es un material transpirable que además necesita la circulación de aire para mantenerse en perfectas condiciones. Es ideal para personas calurosas que buscan un soporte adaptable.

Durabilidad

El látex natural, cuando recibe los cuidados adecuados, tiene una vida útil mucho más larga que otros materiales utilizados en descanso. Hay que asegurarse de ventilarlo bien cada día y no exponerlo nunca al sol. En caso contrario, comienza a desintegrarse y perder propiedades.

Indeformable

El látex natural de una densidad alta mantiene su forma a lo largo del tiempo con el mantenimiento adecuado.

Ecológico

Por ultimo, las almohadas de látex natural son un producto respetuoso con el medio ambiente. Además de ser biodegradables, el proceso de extracción del jugo que se utiliza para la producción es beneficioso para el árbol.

 

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

colchones

Colchones

Hasta el 30%

somieres

Somieres

Hasta el 50%

canapes abatibles

Canapes

Hasta el 10%

almohadas

Almohadas

  • promoción entrega 100% segura
  • promoción entrega 100% segura

Pin It on Pinterest

promoción quedate en casa
Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!