Ventajas de las camas articuladas

  • Hasta hace unos años, las camas articuladas se utilizaban sobre todo cuando una persona enferma tenía que pasar largos periodos de tiempo en la cama o ante problemas respiratorios, de reflujo gástrico, que obligan a descansar semiincorporado o problemas circulatorios que exigen elevar las piernas al dormir. Actualmente se ha popularizado el uso de estas camas gracias a su versatilidad y comodidad.

    Pero las popularidad de las camas articuladas se debe fundamentalmente a que en ocasiones, no somos capaces de conseguir una posición adecuada en una superficie plana, produciendo un incremento de la tensión muscular e impidiendo un descanso adecuado.

    Las camas articuladas permiten una total personalización del lecho adecuándolo a las distintas partes del cuerpo: cabez, tronco y extremidades inferiores.Y no sólo eso, sino que en la actualidad, que el uso de la habitación se extiende a más actividades además del hecho de dormir, como puede ser leer, ver la televisión o trabajar con el portátil, la cama articulada te permite almacenar las posturas favoritas para cada actividad, conforme a las necesidades de cada uno, para que con sólo pulsar un botón, alcancemos la postura de confort que más nos gusta para cada actividad.

  • como elegir colchon

Ventajas de las camas articuladas

Beneficios para la salud

La primera razón de compra de una cama articulada suele ser los beneficios que aporta a la salud de la persona que la utiliza. El uso regular de una cama articulada previene y mejora problemas de espalda como el dolor lumbar, la tensión en hombros y cuello, los dolores provocados por la artritis, el reflujo gástrico, el asma, la hinchazón en las extremidades inferiores, problemas de corazón o la falta de movilidad de las articulaciones.

Las camas articuladas, además posibilitan un mayor número de movimientos sin necesidad de que el cuerpo tenga que moverse demasiado, lo que se traduce en un sueño más profundo y reparardor y por lo tanto más saludable.

Otras ventajas

- La mayoría de camas articuladas de altas prestaciones, disponen de motores eléctricos y están accionadas por mandos a distancia, lo que da mucha independecia y autonomía al usuario.

- Si la cama dispone de un somier elevable, también conocido como carro elevador, se facilita mucho la tarea de hacer la cama. (Ponte en contacto con nosotros si estáss buscando una cama eléctrica con carro elevador, que no tenga pinta de las anti estéticas camas de hospital)

- Permiten regular la inclinación del tronco, cabeza y extremidades inferiores aportando un confort máximo.

- En el caso de dormir en pareja, las camas articulada se componen por dos somieres independientes dentro de la misma estructura o bastidor (en caso de ser camas articuladas tapizadas). Cada uno de ellos se regula de forma independiente y además otorgan una total independecia de lechos, lo que maximiza el bienestar de cada usuario.

- Una de las ventajas que más han popularizado el uso de camas ariculadas en el ámbito doméstico es su versatilidad a la hora de facilitar realizar otras tareas de forma cómoda y ergonómica como ver la televisión, trabajar con el ordenador, leer o comer.

- En el caso de personas enfermas o convalecientes además de la comodidad que una cama articulada proporciona, ésta también facilita la labor de cuidadores y enfermeros a la hora de asear al enfermo o hacer el cambio de ropa de cama.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x