Recomendaciones Colchones para Cuna

  • A todos los padres, nos invaden un millón de dudas cuando nos disponemos a elegir el colchón de cuna perfecto para nuestro bebé. En Colchón Exprés tenemos el firme compromiso con nuestros clientes de que les proporcionamos las mejores opciones de descanso para todos los miembros de la familia. Y eso, por supuesto incluye los colchones para cuna.

    En nuestra categoría de Colchones para cuna, podrás echar un vistazo a los mejores colchones del mercado para bebés. Todos ellos certificados por especilistas, con diferentes tratamientos y propiedades que harán que tu bebé disfrute del mejor descanso en casa.

    No debemos olvidar que los recién nacidos pasan más de 16 horas al día durmiendo, los primeros meses de vida, por ello, que dispongan del colchón adecuado para hacerlo, y que éste les proteja al máximo, es fundamental para que tengan desarrollo adecuado.

    Además, a menudo, los padres invertimos un dineral en artículos de puericultura tales como el carrito de paseo, trona para comer, la decoración de la habitación o la silla de seguridad del colche, complementos que son muy importantes, pero que no tienen tanta importancia en el adecuado descanso y desarrollo del bebé como que éste pase la mayor parte de sus horas de sueño, sobre una superficie de descanso adecuada, que satisfaga todas sus necesidades y que cumpla todos los estándares que nos permitan a los padres estar tranquilos porque nuestro hij@ descansa sobre una superficie segura.

  • como elegir colchon

Requisitos indispensables de los colchones para cuna 

Desde Colchón Exprés queremos transmitir a los padres que deseen elegir un colchón para cuna seguro y saludable para sus hijos, los requisitos que deben cumplir dichas superficies de descanso. Y éstos, según las indicaciones de pediatras, matronas y expertos en el cuidado de la espalda, son los siguientes:

  • Que tengan una firmeza adecuada, ni muy firmes (porque favorecen la plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana en lactantes), ni muy blandos, porque provocan un aumento de la temperatura corporal, lo que provoca un exceso de sudoración en el bebé, que hacen que su sueño se vea interrumpido y por lo tanto no descansen adecuadamente
  • Que sean súper transpirables y antiasfixia. Según la asociación española de pediatría, se recomienda que todos los bebés por debajo de los 6 meses, duerman siempre boca arriba, para reducir el riesgo de la muerte súbita en lactantes. Pero si por cualquier motivo, el bebé consiguiera ponerse boca abajo, el colchón debe proporcionar la transpiración necesaria para que el bebé pueda respirar sin dificultad en esta posición
  • Lo ideal es que el colchón sea desenfundable. En esta etapa, son habituales los escapes nocturnos, vómitos, babitas, machas de biberón y otras sustancias que pueden manchar la funda del colchón, haciendo que este acumule bacterias, olores y organismos patógenos que pueden poner en peligro la salud de nuestro bebé. Por ello, lo ideal es que la funda del colchón se pueda quitar y lavar cómodamente en la lavadora, para así disponer de una superficie de descanso higienizada en todo momento.
  • Que el tamaño del colchón sea conforme al tamaño de la cuna. Según la OMS, no debe existir una holgura de más de 2,5 cm por cada lado del colchón, entre éste y la cuna, para evitar que el bebé pueda quedar atrapado en esos huecos, o meter una manita o que le permita colocarse en una postura extraña que le ayude a voltearse. Por ello, debemos medir muy bien el hueco que tiene la cuna para la colocación del colchón y pedir éste en función del hueco disponible y la holgura recomendable por los expertos.
  • Que todos los materiales que se utilicen en la fabricación del colchón donde va a descansar el bebé, dispongan de los certificados que acrediten que están libres de sustancias nocivas para los más pequeños (certificado oëko-tex, sanitized, certipur…)
  • Que dispongan de un tejido exterior hipoalergénico y con tratamiento antiácaros, para proteger al máximo al bebé

Algunas recomendaciones de colchones para cuna

En virtud a las recomendaciones de pediatras y otros expertos en crecimiento infantil, los mejores colchones para cuna en el mercado son:

  • Colchón Seda Confort: completamente transpirable y anti-asfixia, que además incluye todos los complementos que permiten mantener al bebé en la posición perfecta para el descanso 
  • Colchón Jirafa: 2 etapas de crecimiento en un solo colchón. Dispone de funda antiasfixia con cara de verano y cara de invierno, que es lavable. Sistema de protección de cremallera y encapsulado perimetral
  • Colchón Selva: el único 100% natural. Es además anti-asfixia, desenfundable con funda lavable y dispone de 2 etapas de crecimiento.
  • Colchón para cuna de viaje: El mejor descanso para tu bebé también fuera de casa. Indispensable para que tu bebé se encuentre muy cómodo cuando estáis de viaje

Además de todos estos modelos, en nuestra categoría de Colchones para Cuna, podrás encontrar numerosas ofertas y packs ahorro, que harán que proporcionar el mejor descanso a los más peques de la casa, no suponga un gran desembolso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x