¿Qué sábanas elegir?

La ropa de cama es clave a la hora de conseguir un buen descanso. Las sábanas están en contacto directo con la piel, por lo que tienen que ser suaves y a la vez resistir los lavados y el paso del tiempo. ¿Pero qué sabanas elegir? Dar con las más adecuadas puede llegar a ser complicado, ya que existen muchas calidades y tejidos diferentes, es necesario conocer las características de las sábanas para poder saber cuáles son las más adecuadas para cada uno.

Características de las sábanas

Número de hilos

La calidad de las sábanas de 100% algodón, se mide por la cantidad de hilos por pulgada cuadrada, siendo de muy alta calidad a partir de 200 hilos. Las sábanas de percal de 400 hilos por ejemplo, dan una sensación de frescura y suavidad inigualable.

Materia prima

El algodón 100% es la tela que se utiliza para sábanas, más popular y se encuentra en diversas calidades y es por ello por lo que hay también diversos precios.  

- Algodón Sea Island: Considerado el mejor algodón del mundo por los expertos, es sedoso y muy blanco.

- Algodón egipcio: Duradero y extremadamente suave.

- Algodón pima y Supima: Está formado por fibras medias a extra largas discontínuas, de gran suavidad y resistencia y ligeramente más económico que el algodón egipcio.

- 100% algodón: Se llama generalmente así al algodon estandar.

- Algodón orgánico: Cultivado sin pesticidas y siguiendo el proceso ecológico natural de cultivos respetuosos con el medio ambiente.

Además del algodón se utilizan otros materiales para la fabricación de sábanas:

- Bambú: Es un tejido ecológico a menudo mezclado con algodón, son suaves, transpirables y fáciles de mantener.

- Modal: Hecho a partir de la pulpa de madera de haya, también llamada viscosa, que es suave y se suele mezclar con algodón.

- Seda: Es cálida y lujosa, muy adecuada para los meses más fríos.

- Lino: Las sábanas de lino se mantienen frescas por lo que es una opción perfecta para el verano. Es una materia prima lujosa que con los cuidados adecuados puede durar mucho tiempo en perfectas condiciones.

- Sintéticos: Como el poliéster o el rayón. Son las sábanas máss económicas aunque son también las menos transpirables y tienden a acumular la humedad; además son menos suaves.

 El tejido

La forma en que la tela de las sábanas ha sido tejida es determinante para la sensación que ofrecen. El Percal está tejido de forma apretada, para que el tacto sea fresco y suave, mientras que otros tejidos como la franela tienen una textura de panal de abeja perfecta para climas fríos.

El diseño

Las sábanas también juegan un papel importante en el conjunto de la decoración de la habitación. Elegir sábanas blancas con un ribete o las iniciales bordadas en los mismos tonos que el resto de elementos textiles es siempre una apuesta segura.

Desde Colchón Exprés, nuestra recomendación es que coloque en su cama, las mejores sábanas que máss le gusten, pero siempre velando por la calidad de los tejidos, ya que las sábanas en función de su calidad, proporcionarán un descanso muhco más higiénico y además, durarán tanto como las cuidemos. Si quieres echar un vistazo a nuestra colección de sábanas para todas las edades, haz clic en el siguiente enlace. Opciones económicas y de algodón 100%, para todos los gustos.

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x