¿Qué es un somier de muelles ensacados?

Hasta hace unos años los somieres de muelles no gozaban de muy buen reputación porque los muelles con los que estaban fabricados eran de baja calidad y tendían a hundirse en el centro provocando un mal apoyo para el colchón, con el respectivo descanso deficiente que esto provocaba.

Actualmente, la tecnología ha permitido avanzar enormemente en este sentido de tal forma que se han conseguido fabricar somieres de muelles ensacados de altísima calidad y que combinadas con colchones, igualmente de muelles ensacados, aportan las condiciones ideales para un descanso óptimo.

¿Qué son los muelles ensacados?

Como su nombre indica, son muelles embolsados de forma individual, en sacos de tejido independientes, que se adaptan perfectamente a cualquier fisionomía, aportando un confort excepcional. Los muelles ensacados se unen unos a otros mediante tejido termosoldado, de esta forma se evita el rozamiento entre ellos y prologa la vida útil del colchón o somier.

Hoy en día la tendencia es usar mayor cantidad de muelles ensacados de hilo más adaptable y fino y de pequeño diámetro, para una adaptación más precisa. Éstos son mucho más adaptables y ofrecen la máxima sensibilidad al peso del cuerpo y una adaptabilidad estupenda.

Características del somier de muelles ensacados

Máxima transpirabilidad

Los canales de ventilación que se producen entre los muelles hacen que la circulación de aire sea óptima. Esto los convierte en adecuados para todo tipo de colchones, incluidos los de látex, aunque como hemos señalado anteriormente, se recomiendan especilamente como bases de descanso para colchones con la misma tecnología, por el efecto colchón sobre colchón que genera durante el descando.

Independencia de lechos

El sistema de muelles ensacados se adapta de forma personalizada a cada miembro de la pareja y a su peso y altura, manteniendo las mismas prestaciones de independencia de lechos que ofrece el colchón de muelles ensacados y multiplicándolas.

Bloque de muelles ensacados

Cada zona del cuerpo ofrece una presión diferente ya que el peso es diferente en ellas y lo mismo ocurre con los apoyos que ejercemos sobre ellas. Los muelles ensacados, además, ofrecen un extra de adaptabilidad a cada fisionomía..

¿Por qué adquirir un somier de muelles ensacados?

Los canapés actuales de muelles ensacados potencian las características de cualquier colchón, especialmente los que comparten la tecnología de muelles ensacados. La adaptabilidad personalizada que ofrecen junto con la total independencia de lechos lo convierten en la opción ideal para parejas con grandes diferencias de peso o altura además de proporcionar un soporte individualizado a cada parte del cuerpo.

Actualmente en este tipo de somieres se combinan con bastidor de madera y con una tapa de láminas de madera donde van apoyados los muelles y que evitan cualquier deformación. Se le añaden después varias capas de tejidos naturales y espumación HR que proporcionan una amortiguación suave, lo que los convierten en el soporte ideal para tu descanso ideal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x