Pulsera de actividad

En Colchón Exprés nos interesan todos los avances que aparecen en el mercado y que contribuyen a entender mejor cómo dormimos y qué factores miden la calidad de nuestro descanso. Por este motivo, nos han llamado la atención las 'SmartBands'  o 'Pulsera de Actividad', que no sólo monitorizan nuestro sueño sino que además nos dan información de la actividad física que desarrollamos durante el día.

La mayoría de estas pulseras de actividad tienen un funcionamiento muy parecido, en las más ligeras, que no suelen disponer de una pantalla para ver la información directamente, los datos que la 'pulsera de actividad' recoge durante las distintas fases del día, se comunican al móvil a través de Bluetooth y una vez enviados al teléfono, podremos visualizarlos a través de la aplicación correspondiente.

Una vez descargada la aplicación correspondiente a la 'pulsera de actividad', y con el Bluetooth del móvil activado, acercamos poco a poco la pulsera al móvil hasta que se enciendan unas luces. Cuando esto suceda, la pulsera ya estará sincronizada.

Se recomienda que nos pongamos la 'pulsera de actividad' en la mano contraria a la que más usamos, ya que esto permitirá obtener unos resultados mucho más fiables. 

Una vez sincronizada, la pulsera nos aportará una gran cantidad de información, de gran utilidad, que sin duda creemos que mejorará en gran parte nuestra calidad de vida.

De hecho, la característica  más novedosa que ofrecen estas pulseras y que más ha llamado nuestra atención, ha sido la capacidad que tienen de medir la calidad de nuestro descanso nocturno, pudiendo obtener además, gráficas semanales que nos mostrarán la evolución de nuestro sueño durante una semana o el intervalo de tiempo que elijamos.

Para medir el sueño, la 'pulsera de actividad' detecta cuándo estamos durmiendo (ya que nuestro nivel de actividad se reduce) y según nuestro ritmo cardiaco y número de movimientos, divide las horas de sueño en 'horas de sueño liviano' y 'horas de sueño profundo'. De esta manera, analizando durante un determinado período de tiempo cómo es nuestro descanso, podremos tomar medidas que contribuyan a que éste mejore.

pulsera de actividad sueño

Otra característica muy útil es la posibilidad de configurar la 'pulsera de actividad' para su uso como despertador. Se pueden configurar varias alarmas y la forma de avisarnos, será por medio de una vibración.

pulsera de actividad alarma

En cuanto a su configuración como control de la actividad diaria que realizamos, la 'pulsera de actividad' mide el movimiento que tenemos durante el día en 'steps' (pasos), y en función de nuestras características físicas (que se introducen en la pulsera en la configuración inicial), nos ofrece un gasto calórico aproximado.

pulsera de actividad calorias

Llevar una vida sedentaria influye muy negativamente en la calidad de vida y en la de nuestro descanso, por ello es posible configurar la 'pulsera de actividad' para marcarnos un objetivo de actividad diaria y a lo largo del día, la pulsera nos irá avisando a través de 3 luces que se irán encendiendo según vayamos acercándonos a la meta fijada. Cuando se encienda solamente una luz, significará que ya hemos cumplido 1/3 del objetivo diario propuesto, cuando se enciendan 2 luces, se habrá cumplido 2/3 del objetivo de actividad física programado y cuando se enciendan las 3 luces, habremos cumplido la meta de actividad diaria, marcada.

Si las tres luces se encienden en un color rojo, significará que toca cargar la batería de la pulsera (la batería de esta pulsera es de las más duraderas, por lo que sólo será necesario cargarla una vez al mes, más o menos).

Aparte de monitorizar el sueño, de su uso como despertador y de marcarnos un objetivo de actividad diaria, existen otras posibilidades de configuración que permitirá que la 'pulsera de actividad' nos avise. Por ejemplo, se puede programar la pulsera para que nos avise, vibrando, cuando recibimos una llamada. Pero existen un sinfín de otras notificaciones que podemos personalizar, según nuestras preferencias. Así, podemos hacer que cuando recibamos un mensaje de whastapp, vibre dos veces y se encienda una luz en verde y muchas más opciones, como de qué color se encienden nuestras luces y muchas otras...

Desde Colchón Exprés queremos mejorar el descanso de nuestros clientes para que puedan afrontar cada nuevo día con todas sus ganas y cargados de energía. Por ello, con ese firme compromiso, no sólo les ofrecemos los mejores colchones y superficies de descanso, sino que también queremos poner a su disposición herramientas con las que puedan medir la calidad de su descanso, para que, en función de los resultados obtenidos, puedan tomar decisiones que contribuyan a un aumento del mismo. 

En Colchón Exprés, no sólo queremos que duermas, lo que más nos importa es que descanses.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x