Muelles ensacados vs. muelles clásicos

Los colchones de muelles son generalmente bastante firmes y aconsejables para la mayoría de las personas siempre que sean de una buena calidad. Ofrecen un soporte óptimo para la espalda, una excelente aireación gracias a la carcasa de muelles y por lo general un nivel alto de firmeza. El tacto de los colchones de muelles es mullido y confortable, si se emplean materiales adecuados en sus acolchados, y para rellenarlos se utilizan diversos materiales: espuma, látex, viscoelástica o rellenos naturales como el algodón, el lino o la seda.

Es importante tener en cuenta el número de muelles por metro cuadrado; a mayor número de muelles mejor soporte, más independencia de lechos y maejor adaptabilidad a cada una de las partes del cuerpo. También hay que valorar la firmeza, que en los colchones de muelles clásicos viene determinada por el calibre de los muelles; cuanto más fino sea el hilo de acero que los compone, menos firme será el colchón. Y en los colchones de muelles ensacados, puede venir determinado por el acolchado, número de carcasas de muelles o calidad de las mismas.

Tipos de colchones de muelles

Colchones de muelles contínuos

El entramado de muelles se hace con un único hilo de acero. Ofrecen una firmeza elevada y una adecuada independencia de lechos. Son muy duraderos, ya que al no haber puntos de unión entre muelles, se minimiza el caso de rotura de muelles, pero para un nivel de adaptabilidad adecuado, deben ir combinados con materiales muy adaptables en el acolchado, para garantizar el confort durante el descanso. Un ejemplo de este tipo de colchones es el Colchón Flex Multi Visco.

Colchones de muelles bicónicos o Bonell

Son los colchones de muelles más tradicionales y los que más se han usado en nuestro país durante años. Cada muelle es independiente y están colocados de forma vertical; tienen forma bicónica, esto es, de dos conos unidos por sus puntas lo que hace que en el centro sea más estrecho soportando de esta forma mejor el peso del cuerpo y normalmente se unen con un fino hilo de acero. Estos colchones son muy sencillos y económicos por lo que no se recomiendan para personas que sufren problemas de espalda o con necesidades de confort especiales.

Colchones de muelles ensacados

Los colchones de muelles ensacados son la tecnología de muelles más avanzada del mercado. Están formados por cientos de muelles independientes, metidos en saquitos de tela individuales y unidos por una sujeción muy fina. Dependiendo del núcleo y de la forma de los muelles, así como los tratamientos que tengan, las características varían ostensiblemente. Por ejemplo, una carcasa de muelles ensacados de pequeño diámetro, como los Colchones de Sonpura, ofrecen un nivel de adaptabilidad muy superior a los de otras carcasas de muelles ensacados convencionales. No obstante, y cómo norma general, se puede decir que los colchones de muelles embolsados ofrecen un mayor nivel de adaptabilidad e independencia de lechos.

Colchones de muelles clásicos vs. colchones de muelles ensacados

  • Colchones de muelles clásicos
  • Colchones de muelles ensacados
  • Sencillos- Calidad media
  • Calidad alta
  • Firmeza muy alta/ Baja adaptabilidad
  • Firmeza media-alta/ Muy buena Adaptabilidad
  • Independencia de lechos baja
  • Excelente independencia de lechos
  • Sin zonas de descanso diferenciadas
  • Incorporan zonas de descanso diferenciadas
  • Alta durabilidad
  • Alta durabilidad
  • No ofrecen zonas diferenciadas de confort ya que el peso se reparte de forma uniforme.
  • Dependiendo del modelo, ofrecen hasta 7 zonas de confort
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x