¿Qué somier debo elegir?

  • La elección de un buen somier es tan importante como la elección de un buen colchón. No sirve de nada adquirir el mejor colchón del mercado si la base sobre la que va a apoyarse no es la adecuada. Para que se entienda mejor, sería como elegir un buen coche, con unas malas ruedas.

    En función del material principal de colchón elegido y de sus características, hay que ver unas bases u otras para cumplir con las necesidades de ventilación y soporte que cada colchón requiere.

  • como elegir colchon

Partes del somier

Es necesario conocer de qué se compone un somier para poder diferenciar las distintas calidades y prestaciones.

El bastidor

Es la estructura que soporta el somier y puede ser de madera o metálico. El bastidor de madera suele ser el más robusto, mientras que el metálico es más económico; hay que fijarse muy bien en el grosor y sobre todo en el calibre del tubo que lo compone, a mayor grosor más resitencia, siendo 1,5 mm lo recomendado.

Las rótulas

Son las piezas que unen y sujetas las láminas a los bastidores. Pueden ser de caucho, plástico o Hytrel; las rótulas de caucho son más resistentes y mucho más flexibles y están recomendadas para colchones viscoelásticos o de látex. Las rótulas de plástico son más rígidas. Por último el Hytrel es un material que combina el plástico y el caucho, siendo mucho más resistente y flexible, y considerado como casi 'indeformable', se trata del más recomendado.

También hay que tener en cuenta si los tacos que soportan las rótulas son fijos o basculantes; estos últimos son más flexibles mejorando la adaptabilidad y el confort. También existen las terminaciones dúo, que aumentan aún más a capacidad del somier de adaptarse a las formas del cuerpo.

Las láminas

Existe una gran variedad de láminas; las más utilizadas son las de haya, que son duraderas, las que proporcionan mayor elasticidad y no acumulan electricidad estática. Como opciones más económicas se encuentran las láminas metálicas, mucho menos resistentes y las de otras maderas como el chopo.

De la cantidad de lamas y el grosor de éstas dependerá la firmeza del somier. Las de mayor calidad son las de haya tratada. En ocasiones se pueden agrupar o independizar lamas del somier o zonas mediante tensores para diferenciar áreas de confort: lumbar, espalda, cabeza o piernas.

Fijo o Eléctrico

La capacidad de poder articular el somier a la medida de cada durmiente, es un extra de confort durante el descanso que es tanto más recomendable a medida que vamos cumpliendo años. También está especialmente indicado para perrssonas con problemas de circulación o con reflujo, ya que permiten mantener la postura ligeramente erguida y adoptar la postura más adecuada según el uso que se esté dando al colchón en cada momento. En Colchón Exprés, disponemos de una gran variedad de Camas articuladas, de la mejor calidad, con todo tipo de acabados y todas ellas muy adecuadas para cualquier tipo de colchón. Echa un vistazo a las opciones que te recomendamos en este enlace y aprovecha la oportunidad que te ofrece Colchón Exprés, de poder financiar todas tus compras, con las mejores condiciones de financiación del mercado. 

No esperes más, renueva tu descanso con Colchón Exprés y empieza a disfrutar como te merces.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x