¿Cómo elegir el mejor colchón para mí?

  • Actualmente en el mercado existen distintos tipos de colchones en base a su calidad, material, grosor, tamaño y prestaciones. Elegir un colchón es algo mucho más importante de lo que parece. La pregunta que hay que realizar a la hora de adquirir un nuevo colchón no es cuál es el mejor colchón que puedo comprar, si no cuál es el mejor colchón para mí. No siempre el colchón más caro va a ser el más adecuado.

    Siempre recomendamos a los clientes que acudan a nuestras tiendas, donde un asesor experto les ayudará a tomar la mejor decisión, y donde podrán someterse a nuestro SleepTest®, exclusivo, que les dará toda la información necesaria sobre qué zonas del cuerpo experimentan presión en uno u otro colchón.

    En cualquier caso es recomendable conocer qué aspectos hay que considerar a la hora de comprar un colchón.

  • como elegir colchon

La edad del usuario

A distintas edades, distintos colchones. La morfología física cambia con los años y con ella las necesidades para conseguir un descanso óptimo.

La morfología del usuario

A las personas grandes o con un peso elevado se les suele recomendar colchones firmes, que soporten bien toda su estructura corporal y mantengan la espalda en una posición correcta para así favorecer el descanso. Por el contrario las personas menudas o con bajo peso deben optar por colchones menos firmes y más adaptables, que se amolden a la forma del cuerpo y repartan la presión.

En cuanto al largo de colchón, se recomienda que éste mida 10 cm más que la altura del usuario para evitar que los pies se queden fuera de la superficie de descanso. También es importante considerar la altura de la persona que va a dormir en él para saber cómo se distribuye el peso, ya que no todas las personas que miden lo mismo pesan igual.

Colchones para dos personas

Si el colchón va a ser utilizado por dos personas hay que tener en cuenta la morfología de ambos. Siempre se recomienda utilizar colchones con lechos independientes cuando se comprate cama como en el Colchón de muelles ensacados Ingravity Natura, donde no se transmiten el movimiento de una zona del colchón a otra. En el caso de parejas donde haya una importante diferencia morfológica lo recomendable es un colchón que permita la personalización de cada una de las zonas de descanso para así adaptarse a cada usuario. El modelo Ingravity Dual Confort Fresh 10 cm ofrece altísimas prestaciones y es totalmente personalizable.

Materiales

Los materiales más comunes son espuma, muelles, látex y viscolástica, y generalemnete los colchones se componen de varios de estos materiales para aprovechar así todas sus propiedades: núcleo de muelles con una o dos capas de viscolástica, por ejemplo. Lo mejor en este sentido es asegurarse de que todos los materiales sean de buena calidad y su respuesta a la presión y al uso sea la adecuada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x