Cómo combatir el sudor nocturno

  • Una de las peores sensaciones a la hora de dormir es el exceso de calor, provoca incomodidad, dificultad para conciliar el sueño y en muchos casos, sudor nocturno.

    En ocasiones los episodios de sudor nocturno van asociados a otras dolencias. Sobre todo, si estos se producen cuando la temperatura de la habitación no es muy elevada. Por eso es importante acudir a un especialista, cuando notamos que tenemos un sudor nocturno excesivo, para descartar posibles enfermedades. En muchos casos, el sudor nocturno, no tiene que ver con un problema de salud, sino más bien es reflejo de malos hábitos en la salud del sueño o en la elección de superficies de descanso que no evacúan correctamente la temperatura. A continuación explicamos algunas pautas que nos pueden ayudar en gran medida, a combatir el sudor nocturno.

  • como elegir colchon

Controlar la temperatura de la habitación

La temperatura ideal para descansar está entre 18 y 21 ºC. Además, es recomendable evitar los cambios bruscos de temperatura, que además de la incomodidad provocada por el exceso de calor o por exceso de frío, producen despertares y desvelos en mitad de la noche que afectan negativamente a la calidad del sueño.

Equipo de descanso adecuado

Con respecto a la salud del descanso, resulta fundamental la elección del equipo de descanso. Por ello, desde Colchón Exprés recomendamos a todas las personas que sean muy cuidadosas a la hora de elegir el colchón en el que van a pasar casi un tercio de su vida en los próximos 10 años que dura un colchón de calidad. Pero esta decisión, es más importante, si cabe, cuando se sufre algún trastorno del sueño como es el sudor nocturno.

En Colchón Exprés, disponemos de la gama de colchones y almohadas Termalfresh, que ayudan a mantener la superficie de descanso a una temperatura constante durante toda la noche, para conseguir un descanso fresco y seco, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

A continuación te ofrecemos un link de todos nuestros artículos que pueden ayudar a que descanses con una gran sensación de frescor durante toda la noche:

Cenas moderadas

Una dieta equilibrada que contenga suficientes frutas y verduras, pescados y que evite las digestiones pesadas es fundamental para un correcto descanso. Sobre todo se recomienda controlar la ingesta de alimentos en la cena. Lo ideal es cenar al menos 2 horas antes de irse a dormir, preferentemente que sea una cena ligera y siendo muy recomendable tener un ritmo de actividad moderado que ayude a la digestión, pero sin que excite demasiado como para alterar el ritmo del sueño.

Vida activa

Practicar deporte ayuda a descansar mejor, aunque no conviene practicarlo durante las últimas horas del día, ya que se produce un aumento de la temperatura corporal, una subida de endorfinas y se produce una activación del organismo en general, lo que podría dificultar la conciliación del sueño y sobre todo, podría hacer que el nivel de sudoración nocturno aumentara.

Tomar Infusiones relajantes

Muchas veces, el sudor nocturno se debe a un exceso de ansiedad a la hora de ir a la cama. Para ello, a algunas personas, les sienta bien tomar infusiones relajantes frías o calientes a base valeriana, melisa, lúpulo y otras plantas con propiedades calmantes, que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés y de ansiedad, para que al llegar a la cama, estemos más tranquilos y podamos dormir mejor.

Evitar el alcohol

El consumo diario de alcohol aumenta el riesgo de sufrir sudores nocturnos, ya que el cuerpo aprovecha las horas de sueño para depurarse. Por ello, tomar alcohol antes de ir a dormir, puede provocar sofocos y mareos que además de aumentar los niveles de sudoración nocturna, reducen la calidad del descanso.

Ropa de cama

La ropa de cama de algodón es la más recomendable en caso de sudores nocturnos, y en particular la de lino, que resulta fresca al tacto. En general hay que utilizar tejidos naturales tanto en la ropa de cama como en la ropa que se utilice para dormir.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x