Cómo elegir colchones para niños

  • A la hora de elegir colchones para niños hay una serie de cosas a tener en cuenta. No hay que olvidar que lo primero es asegurar el bienestar de los pequeños a la vez que se deben elegir colchones que sean hipoalergénicos, que favorezcan una rápida conciliación del sueño y que eviten malformaciones provocadas por un mal apoyo de la columna.

    No conviene olvidar que un buen descanso ayuda a los niños en su capacidad de aprendizaje, su conducta y su humor, además de procurarles un crecimiento óptimo ya que es durante la noche cuando el cuerpo trabaja en este sentido.

    Hay que proporcionar al niño el mejor colchón, según sus necesidades y que además le permita descansar correctamente y recuperar la energía, para ofrecer el máximo rendimiento al día siguiente. Para ello, es necesario un colchón de calidad y adaptado a su edad y peso. Antes de nada es importante tener en cuenta que cada etapa del crecimiento exige condiciones de firmeza diferentes.

  • como elegir colchon

Colchones para niños por edades

Recién nacidos hasta 2 años

En esta etapa los niños pasan gran cantidad de tiempo durmiendo, y la elección de un buen colchón es de vital importancia. Se recomiendan colchones firmes, cómodos, antiasfixia, con materiales muy higiénicos y lo ideal es que sean desenfundables, ya que es una fase en la que los escapes nocturnos son algo normal. 

En Colchón Exprés, hemos diseñado una gama de colchones que es ideal para esta etapa del crecimiento. En primer lugar ofrecemos el Colchón Jirafa Etapas, que en realidad son 4 colchones en 1. Dispone de 2 caras con un acolchado diferente. Una Cara A, menos firme, para evitar problemas como la plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana en lactantes y una Cara B, más firme, ideal a partir de los 6 meses. Además es completamente desenfundable, y la funda es lavable y dispone de Cara de Verano con malla 3D súper transpirable y antiasfixia y una Cara de Invierno, muy suave e hipoalergénico, para los meses más frios. Otros sistemas de seguridad con los que cuenta este magnífico colchón es con un marco perimetral de espumación de alta densidad que hace que el niño descanse en todo momento en la parte central del colchón y un mallado perimetral que evita que el niño entre en contacto en ningún caso, con las capass internas del colchón.

Otro colchón para niños, multi-etapas, es el Colchón Selva Etapas, también desenfundable y con distinta firmeza en ambas caras, que además de ser 4 colchones en 1, está fabricado con materiales 100% naturales, que ofrecen la mejor protección para tu pequeño.

También recomendamos el colchón de cuna Seda Confort Descanso, considerado uno de los mejores colchones de cuna para bebés y que además de ser antiasfixia y de disponer de una firmeza idónea para los primeros meses de vida, incorpora una serie de accesorios, como son: la cuña anatómica, las almohadas anti vuelco y el semi rulo, que ayudan a que el bebé mantenga la postura ideal durante las horas de sueño, sobre todo cuando es un recién nacido.

Niños de 2 a 9 años

En esta edad los niños necesitan un colchón que les permita libertad de movimientos, que tenga una firmeza adecuada y una correcta adaptabilidad, sin perder de vista la constitución del pequeño. Hay que recordar que a estas edades aún duermen gran cantidad de horas, entre 9 y 12, y es primordial que el descanso sea adecuado.

Por ello, desde Colchón Exprés, recomendamos una estupenda opción calidad-precio. El Colchón Junior Visco, que además de muy ergonómico, dispone de un acolchado viscoelástico que proporciona una firmeza media muy recomendable para los pequeños. Otra gran ventaja de este colchón, es que dispone de 2 caras, una Cara de Verano con malla 3D súper Transpirable, para una mejor ventilación del colchón en los meses más calurosos y otra muy suave e hipoalergénica, para los meses más fríos. En cuanto a su tamaño, resulta ideal para colocar en el interior de las camas nidos y literas, ya que se fabrica con anchos de 14 y 17 cm.

Niños de 9 años en adelante

A partir de esta edad es cuando los niños experimentan los cambios físicos más notorios. Y puesto que un colchón de calidad tiene una duración de 10 años, será en esta fase donde las condiciones de altura y peso de los más pequeños, modifiquen de manera más considerable sus necesidades de descanso.

Teniendo en cuenta todos estos cambios, en Colchón Exprés hemos diseñado un colchón que se adapta perfectamente al paso de la niñez a la adolescencia. Se trata del colchón Biocelular Plus Kids Etapas, un colchón que en realida son 4 colchones en 1. Con una firmeza diferente según la cara. La más firme más adecuada hasta los 12 años de edad, aproximadamente y aquella que dispone de acolchado viscoelástico, y que proporciona una firmeza más suave, se recomienda especialmente cuando el peso y la complexión del niño cambian más rápidamente (en torno a los 13-14 años). Se trata de un colchón completamente desenfundable, con Cara de Verano con malla 3D súper transpirable, para los meses más cálidos y Cara de Invierno, con Tejido Celliant, que mejora la oxigenación celular y que permite un incremento del rendimiento diario del niño.

El mejor Asesor de colchones para niños

En resumen, es importante elegir los colchones para niños teniendo en cuenta las necesidades de éstos en cada etapa de sus vidas. Puede ser que el niño tenga alguna necesidad especial que también haya que tener en cuenta: por ejemplo si tiene una talla superior a la media, si sufre de exceso de sudoración durante el descanso o si se encuentra en una fase en la que tiene más riesgo de escapes nocturnos. Por todas estas razones y por muchas otras, conviene ponerse en contacto en todo momento con un auténtico especialista en descanso, que será quien, si tenemos alguna duda, pueda guiarnos en la elección del colchón ideal para nuestros pequeños.

En Colchón Exprés ponemos a tu disposición al mejor equipo de asesores del descanso especializados, para que puedas hablar con ellos a través del chat de nuestra web o bien a través del teléfono (si lo prefieres, déjanos tus datos y te llamamos). Estamos seguros de que juntos, encontraremos el colchón que mejor se adapta a tus necesidades.

Confía el descanso de los que más quieres en quienes más saben de colchones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x