Mejores colchones para el dolor de espalda

Aproximadamente el 80% de la población sufre en algún momento dolor de espalda y el colchón puede ser clave en la mejoría o empeoramiento de esta dolencia. Por eso es tan importante la elección del colchón correcto.

Lo cierto es que no existen colchones para el dolor de espalda específicamente. Lo que sí existe son herramientas que pueden ayudarnos a la elección del colchón que mejor se adapta a la fisionomía de cada durmiente y que contribuyen a una adopción de la postura perfecta durante el descanso, hecho que sí está demostrado que reduce el riesgo a sufrir los dolores de espalda más habituales. 

Colchones según el tipo de dolor de espalda

Colchones para dolor cervical

El dolor cervical afecta a gran parte de la población y puede ir desde una pequeña molestia hasta un dolor muy intenso en la zona alta de la espalda. Sus orígenes son diversos; desde un accidente, a un pinzamiento o una artrosis cervical.

Para estos casos hay colchones en los que se ha cuidado especialmente el apoyo de esta zona con un extra de firmeza y adaptabilidad, utilizando acolchados especiales que favorecen el descanso y aportan un gran confort.

Colchones para el dolor lumbar

El dolor lumbar es el dolor en la parte baja de la espalda, y casi el totalidad de la población lo ha sufrido o lo sufrirá alguna vez a lo largo de su vida. Su origen suele ser una mala postura o un sobre esfuerzo, y está demostrado que la elección del colchón adecuado puede mejorar notablemente esta situación.

El colchón debe ofrecer adaptabilidad en la zona lumbar para favorecer un descanso confortable, y un nivel de firmeza medio que permita aliviar los puntos de presión que se ejercen sobre las partes del cuerpo que más trabajan durante el día.

Colchones para el dolor dorsal

El dolor dorsal es el que afecta a la zona media de la espalda.  Puede estar causado por malas posturas, esfuerzos excesivos, escoliosis, cifosis o por algún otro tipo de desviación de la columna. Es muy importante elegir un colchón que ofrezca una excelente firmeza en la zon dorsal que sujete la zona y ofrezca un apoyo óptimo.

Algunos colchones, están especialmente indicado para mantener una alineación perfecta de la espalda gracias a su diesño y materiales ergonómicos. Garantizando un sueño reparador y una excelente recuperación de la energía durante el sueño a la vez que mantiene una posición del cuerpo idónea.

Consideraciones generales

 En cualquier caso, si lo que se buscas es un colchón para el dolor de espalda, antes de nada deberás tener claro que el colchón que resulta cómodo para alguien que conozcas o para algún familiar que te lo haya recomendado, puede no ser el mejor para tus necesidades. Existen unas nociones básicas que pueden ayudarte en tu elección, como las siguientes:

- La firmeza debe ser media, ni muy duro ni muy blando.

- El acolchado debe adaptarse perfectamente a las formas de la espalda.

- Debe proporcionar apoyo a toda la columna, siendo más adaptable en las zonas de mayor peso y más firme en las ligeras.

Pero para estar realmente seguros de que el colchón que elegimos es el que mejor se adapta a nuestra fisionomía, desde Colchón Exprés recomendamos realizar nuestro, ampliamente reconocido Sleeptest, que estudia el comportamiento que experimenta nuestro cuerpo sobre el colchón que estemos probando, creando un mapa de presiones exacto que reconoce aquellos puntos de presión que más se ven aliviados en cada uno de los colchones que nos gusten. Si estás interesad@ en encontrar el colchón que mejor se adapta a ti, pide tu cita aquí. No te arrepentirás.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x