Colchones de látex vs. colchones de látex Talalay

  • A la hora de adquirir colchones de látex , se nos plantea la duda, ¿de látex o de látex Talaly?. Lo cierto es que existen distintas calidades y precios, normalmente se habla de látex sintético o natural, y dentro de esta última categoría está el látex Talalay.

    ¿Qué es el látex?

    El látex natural es una sustancia que se extrae del árbol del caucho, como un líquido blanco y denso. En el caso del látex sintético éste se obtiene del petróleo por lo que es un producto puramente químico.

  • como elegir colchon

Propiedades del látex

El látex ya sea natural o sintético ofrece una serie de propiedades que lo hacen un soporte ideal para el descanso.

- Elasticidad: Se adapta perfectamente al cuerpo.

- Gran resistencia al hundimiento y tacto suave.

- Firmeza media-alta.

- Es un material hipoalergénico y resistente a bacterias, ácaros y moho.

- Son duraderos ya que carecen de partes móviles o mecánicas que puedan deteriorarse.

En cuanto al látex sintético, hay que decir que, es ligeramente menos adpatable y tiene un tacto más gomoso. Lo normal es encontrar colchones que combinan los dos tipos de látex, siendo mejores cuanta mayor proporción de producto natural contengan.

También hay fábricas de colchones que se han especializado en la creación de látex sintéticos de altas prestaciones, conocidos como los 'látex de formulación propia'. Estos látex tienen propiedades muy superiores para el descanso que las de otros látex más sencillos.

En Colchón Exprés, descartamos todos los colchones que sena fabricados con látex de dudosa calidad, por ello, incluso para los colchones de látex más sencillos, recomendamos colchones cuyas prestaciones hayan sido sometidas a estudio por nuestros expertos. Y en base a los resultados obtenidos, podemos recomendar, por su recomendable relación calidad-precio, a los colchones: Zanzíbar de la marca Mediterráneo, el Colchon Corona, de la misma marca.

Los colchones de látex natural y látex natural Talalay

Los colchones de látex natural tienen un precio más elevado pero también ofrecen unas prestaciones superiores. Aún así no todos son iguales y existen en el mercado colchones de calidad superior compuestos por látex natural Talalay.

¿Qué es el látex Talalay?

Es un tipo de látex obtenido de la misma emulsión de látex natural utilizando el sistema o proceso Talalay, creado por Joseph Anton Talalay. Es el látex de mayor calidad del mercado, de una suavidad y finura extremas que aportan unas prestaciones totalmente diferenciadas de cualquier otro sistema de descanso en el mercado.

¿Cuáles son las ventajas de los colchones de látex Talalay?

- Son aún más adaptables: Gracias a su elasticidad se evita la aparición de puntos de presión.

- Son más higiénicos: Por su composición y proceso de fabricación el látex Talalay no sólo es hipoalergénico, antibacteriano y fungicida, si no que repele las bacterias y hongos.

- Más saludables: La elasticidad en superficie se combina con un correcto soporte de pesos para favorecer una correcta posición de la columna vertebral.

- Más naturales: Este tipo de látex se extrae del árbol Hevea Brasilensis.

- Más transpirables: Gracias al exclusivo proceso de fabricación del látex Talalay, las células que lo componen son abiertas y de mayor tamaño, permitiendo una circulación de aire óptima que mantiene el colchón perfectamente ventilado.

- Más duraderos: Gracias a sus especiales propiedades son aún más duraderos que los colchones de látex natural.

Desde Colchón Exprés recomendamos encarecidamente, los Colchones de látex de Dunlopillo, por ser la marca pionera en el desarrollo y fabricación de los mejores colchones de látex Talalay del mercado. Además de ser la marca con más condecoraciones por la OCU, de nuestro país.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x