¿Es adecuado usar colchones de segunda mano?

El mercado de segunda mano cada vez es más grande. Se puede encontrar casi cualquier cosa, desde ropa hasta gadgets tecnológicos, pasando por equipos de descanso. Hay gran cantidad de anuncios de colchones de segunda mano, pero ¿es adecuado comprar un colchón usado? La respuesta es no, por muy nuevo que prometa el anuncio que esté. A lo largo de la vida útil de un colchón, en su superficie, se acumulan infinidad de micro-partículas procedentes de piel muerta de los durmientes del colchón, y no sólo eso, los colchones de segunda mano pueden tener defectos imperceptibles a simple vista, pero que pueden dar problemas a los futuros durmientes que descansen sobre él.

Los riesgos de comprar colchones de segunda mano

Al adquirir colchones de segunda mano nos arriesgamos a que presenten taras o desgaste por el uso que aunque no se perciban a simple vista, pueden ser de gran importancia a la hora de disfrutar de un buen descanso. Además, en el caso de los colchones hay que tener más cosas en cuenta, como que por ejemplo, según la calidad de los materiales de ese colchón, éstos habrán envejecido de una forma u otra, al igual que el estado del colchón depende también del uso que se le haya dado, el mantenimiento que haya tenido ese colchón, así como la complexión de los durmientes que durante la vida de ese colchón han dormido sobre él.

Debido a todos estos factores que afectan al buen estado de un colchón, y la imposibilidad que en muchos casos nos surge de no poder controlar cada uno de ellos, es siempre preferible adquirir un colchón más económico nuevo, que un colchón que en su día fue el mejor del mercado, ya usado.

Ácaros y bacterias acumulados

Cuando los fabricantes y vendedores de colchones recomiendan cambiar éstos cada 8 o 10 años, máximo es por varias razones. Además de la pérdida de propiedades y elasticidad de los amteriales, los ácaros y bacterias se van acumulando con el tiempo. Es cierto, que la acumulación de particulas orgánicas debidas al uso, puede limitarse en gran parte, si utilizamos cubre-colchones que protejan la superficie del colchón, pero lo cierto es que hay otros, que por mucha limpieza a la que se someta el colchón, no van a desaparecer. Esta acumulación de ácaros y partículas afecta sobre todo a las personas con alergias y problemas respiratorios, así como a bebés y niños. 

Chinches

Desde hace unos años además, los Servicios de Control de Plagas han adveritdo de la presencia de chinches en España de nuevo. La compra-venta de colchones de segunda mano favorece la proliferación de estos insectos ya que se trata de uno de sus lugares favoritos. 

Pérdida de propiedades

A lo largo de los años los colchones van deformándose y sus materiales pierden capacidad de recuperación. Esto ocurre siempre y aunque se haya realizado un correcto mantenimiento.

Un colchón deformado puede provocar problemas de espalda o agravar los que ya tenga el durmiente, y esto influirá muy negativamente en un correcto descanso.

Alternativas a los colchones de segunda mano

En Colchón Expres te recomendamos que ya que pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida en un colchón, merece la pena invertir un poco de tiempo en encontrar una solución de descanso que se adapte a nuestro presupuesto, pero que sobre todo se adapte a nuestras necesidades de confort. Y lo mismo ocurre con los colchones que utilizamos en casas de verano y alojamientos vacacionales. No debemos escatimar en dormir bien durante nuestro tiempo de vacaciones. Ya que son precisamente esos días los que utilizamos parar cargar nuestras pilas. Por ello el buen descanso se hace aún más importante.

Aprovéchate de las ofertas y promociones en colchones de las mejores marcas nacionales e internacionales que te ofrecemos en Colchón Exprés y renueva el descanso de tu hogar, por muy poo. 

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x