Colchones de mini cuna

  • A la hora de preparar la habitación del bebé que está por llegar, una de las cosas más importantes a considerar, por la cantidad de tiempo que el bebé pasará encima de él, los primeros meses de vida, es el colchón de la mini cuna, que ocupará siendo un recién nacido. Además de necesitar un soporte adecuado a su peso y tamaño, el colchón debe cumplir con la seguridad requerida.

  • como elegir colchon

Características de los colchones de mini cuna

Para poder elegir el colchón más adecuado para el bebé, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos.

Forma y tamaño del colchón

Es muy importante que el colchón tenga las medidas adecuadas para la mini cuna que vaya a utilizarse; si elegimos un colchón más grande puede provocar abombamientos que repercutirán en el descanso del bebé; por el contrario si es más pequeño puede ser peligroso ya que podría quedar atrapado un pie o una mano del bebé en el hueco entre el colchón y la pared de la mini cuna.

Firmeza y adaptabilidad

Los bebés deben descansar en superficies planas y firmes. Un colchón demasiado firme ejercerá presión excesiva en algunos puntos dificultanto un sueño continuado y acentuando problemas tales como la plagiocefalia o síndrome de la cabeza plana. Mientras que un colchón demasiado blando perjudicará el desarrollo de la columna del bebé al hundirse éste, y haciendo también que su sueño no sea adecuado.

Elegir un colchón con la firmeza adecuada es por tanto de vital importancia; los bebés recién nacidos pasan alrededor de 19 horas al día en sus cunas; es mucho más importante el colchón de la mini cuna que la mini cuna en sí. Hay que buscar un colchón que distribuya el peso de manera uniforme, que tenga la suficiente firmeza para mantener su espalda recta y que a la vez sea lo suficientemente adaptable para evitar puntos de presión excesiva que pueden causar malformaciones o defectos en su morfología.

Materiales

Los colchones para mini cunas se fabrican en los mismo materiales que el resto de colchones. Todos pueden suponer una buena opción siempre y cuando cumplan con las necesidades de firmeza y adaptabilidad y su tamaño sea el adecuado.

Algunos colchones para mini cunas incorporan tratamientos hipoalergénicos para evitar irritaciones en la delicada piel de los bebés o asma; otros incorporan elementos naturales para un extra de suavidad como el aloe vera y otros évitan la proliferación de ácaros y bacterias haciéndolos más saludables. Pero lo fundamental es que tengan el certificado Antiasfixia, que garantiza que aunque el bebé se de la vuelta, éste podrá respirar a través de él incluso boca abajo. Hecho que previene del síndrome de la muerte súbita en bebés.

Funda

A los colchones de mini cuna nunca debe añadirse una funda o protector adicional, a no ser que éste también sea antiasfixia o que cumpla con todos los requisitos en cuanto a protección del bebé se refiere. Hay que tener presente que además de impermeable, se debe buscar una funda transpirable que permita que el bebé pueda respirar, incluso en el caso de que éste se de la vuelta de manera accidental.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra : Politica de cookies
x