Los colchones de viscolátex son los que están formados por un núcleo de látex 100% y una o varias capas de espuma viscoelástica que le aporta adaptabilidad. Son menos conocidos que los colchones de látex o de viscoelástica y hay menos modelos en el mercado, y ofrecen características y ventajas de los dos materiales; la firmeza del látex junto con la adaptabilidad de la espuma viscoelástica.

viscolatex

 

Características de los colchones de viscolátex

No hay que confundir viscolátex con viscoelástico, puede parecer que uno es derivado del otro pero son cosas diferentes. Como ya hemos dicho un colchón de viscolátex combina látex con material viascoelástico.

Adaptabilidad media

Los colchones de viscolátex ofrecen una adaptabilidad media, son muy agradables al tacto, suaves y confortables, son más mullidos que los colchones viscoelásticos y más adaptables que los de látex.

Son articulables

Gracias a su flexibilidad y elasticidad son ideales para utilizarlos junto con un somier articulado.

Durabilidad

Con los cuidados adecuados un colchón de viscolátex durará un mínimo de 10 años conservando sus propiedades.

Cuidados del colchón de viscolátex

Como todos los colchones, para prolongar su vida útil y mantenerlo en condiciones óptimas de higiene es necesario llevar a cabo un pequeño mantenimiento.

Dar la vuelta al colchón

Durante los primeros 6 meses se recomienda hacerlo semanalmente hasta que los rellenos de los acolchados estén bien asentados y para evitar las marcas dejadas por el peso del cuerpo. Una vez pasado este tiempo se recomienda dar la vuelta al colchón una vez al mes, y hacerlo a lo largo y a lo ancho si tiene dos caras.

Utiliza una base adecuada

Al igual que con los colchones de látex, este tipo de colchón necesita una buena transpiración, ya que una falta de aireación correcta podría provocar la aparición de humedad.

Los somieres de láminas son muy adecuados para estos colchones, aunque hoy en día existen bases tapizadas que aportan el mismo nivel de transpirabilidad. Lo mejor es dejarse aconsejar por un profesional del sector para obtener las mejores prestaciones durante el mayor tiempo posible.

Protege el colchón con una funda

Al igual que con el resto de los colchones, y para mantener un alto nivel de higiene, es necesario utilizar una funda que proteja el colchón de manchas de líquidos y otras sustancias y que pueden acabar prematuramente con su vida útil.

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest