Hoy en día el potencial que internet ofrece a todos los usuarios, sean particulares, empresas, organizaciones o colectivos, es incuestionable. Internet es una herramienta potente que puede convertirse en tabla de salvación para muchos sectores.

Hace poco días, se publicó un artículo en puromarketing sobre las empresas europeas que facturaban en Amazon cerca de 3.000 millones de euros en exportaciones en la UE. Entre los casos citados, encontramos una empresa de colchones italiana, “Baldiflex”, fabricante y distribuidor de colchones de alta calidad en toda Europa, pero tuvieron un momento crítico de ventas, y ante la posibilidad de cerrar, se plantearon la venta online en Amazon Italia. Desde el 2012, sus ventas online de colchones aumentaron lenta pero constantemente, y actualmente, tienen clientes de sitios tan lejanos como Noruega y Chipre.

Ese un caso de éxito, de los múltiples que podemos encontrar en la aventura de lanzarse a vender productos por internet. El comercio electrónico es una práctica cada vez más habitual, tiene muchas ventajas sobre la forma tradicional de ir de compras, aunque también tiene algunos inconvenientes.

En ColchonExprés, abrimos nuestra primera tienda en Madrid hace 11 años y llevamos vendiendo material de descanso y colchones on line desde hace más de siete. Dada nuestra amplia experiencia en el sector, conocemos bien los pros y contras de ambos canales.

Ventajas de comprar colchones on line

1-PRECIOS MÁS COMPETITIVOS

En internet, se pueden encontrar con mayor facilidad ofertas de colchones con precios especialmente competitivos (outlet, saldos, chollos, ofertas, promociones, etc). En general, las tiendas de colchones on line pueden ofrecer precios muy competitivos por la reducción de gastos fijos que tienen en infraestructuras, al no tener que mantener una red de locales comerciales abiertos, con los altos costes que eso supone.

2-MAYOR VARIEDAD

Hoy en día la oferta de colchones on line es muy amplia, diversa y variada. En internet podemos encontrar tanto tiendas online que sólo distribuyen marcas de fabricantes reconocidos; como fábricas que venden directamente sus marcas. El comprador de colchones puede de manera rápida y sencilla, comparar precios para un mismo modelo de colchón; o buscar modelos similares de fabricantes más económicos; en un gran número de tiendas nacionales e internacionales. No obstante, si es aconsejable informarse antes sobre la profesionalidad y seriedad de la tienda a la que se le vaya a hacer el pedido, y sobre la calidad y reputación de la marca y fabricante.

3-COMODIDAD

La comodidad de ver en nuestros hogares las distintas opciones de colchones que existen en el mercado, elegir calidades, acabados, medidas y unidades, todo sin salir de casa, es un plus de comodidad. A ese extra de comodidad, le tenemos que añadir los servicios que muchas webs prestan a sus clientes, de entrega, montaje y retirada del viejo colchón.

4-ACCESO A RECOMENDACIONES Y OPINIONES DE TERCEROS

El comprador que busca y compara en internet, no tiene que hacer un acto de fe en la compra. Hoy existen multitud de herramientas sencillas e imparciales, para indagar en la experiencia y opinión de otros compradores. En ColchonExprés tenemos abiertas cuentas en webs especializadas en opiniones de reconocido prestigio como Google, Yelp, Ciao o Trusted Shops.

Un apunte: desconfía de las opiniones en webs y foros anónimos, ya que suelen tener políticas excesivamente laxas en el control de las opiniones y muchas contienen comentarios hechos por usuarios falsos o de la competencia.

5-GARANTÍAS Y POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Lo habitual en comercios electrónicos serios, es que todos los productos tengan un periodo de devoluciones relativamente amplio. En el mundo del descanso es especialmente importante, por qué no puedes saber si el colchón que has comprado es el adecuado hasta probarlo durante al menos unas semanas. En ColchonExprés, damos mucha importancia a este punto ofreciendo hasta 100 días de prueba en la mayoría de nuestros colchones.

Desventajas de comprar colchones por internet

1-DESCONFIANZA

No confiar en la empresa, no ver el producto que hay que pagar antes de tenerlo en nuestras manos, no saber si finalmente se realizará la entrega, no poder hablar con nadie en caso de problemas con la compra, etc… son inconvenientes que hacen que los clientes por internet se lo piensen dos veces antes de comprar un colchón on line.

En ColchonExprés, trabajamos para minimizar estos inconvenientes, y facilitar todo lo posible la compra. El año pasado añadimos vídeos para la mayoría de los modelos de colchones; ofrecemos un servicio de asesoramiento inmediato vía chat y teléfono (asesoramiento por un profesional especializado, no por una teleoperadora sin conocimientos sobre descanso); ofrecemos un seguro de compra garantizada por un tercero vía Trusted Shops, etc.

2-IMPOSIBILIDAD DE PROBAR EL COLCHÓN

En caso de la compra de colchones on line, la posibilidad de probar el producto es especialmente importante. En muchas ocasiones se puede tener la duda de si el colchón es realmente cómodo, lo suficientemente firme o flexible para nuestras necesidades, etc. El no poder probarlo tranquilamente antes, si puede suponer un inconveniente importante para acertar en la compra.

Por ello cobra especial importante, que la tienda dónde lo compres tenga algún tipo de Garantía de Descanso.

3-CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La política de cambios y/o devoluciones en algunas webs de colchones on line no es visible, y muchas veces incluyen cláusulas engañosas, nada claras, o simplemente, no permiten la devolución ni el cambio del artículo, hechos que nos hacen, nuevamente, plantearnos la compra.

4-PROCESO DE PAGO

El tener que aportar datos personales, direcciones, números de cuenta bancaria, tarjetas de crédito y demás datos confidenciales, no es fácil para los clientes. Hemos de confiar en la seguridad que ofrece la Web donde compremos, y estar atentos a todos los medios de pago seguros que nos ofrecen.

5-CONTACTO

Si la web tiene un difícil medio de contactar con ellos, será complicado confiar en la tienda online. Un espacio de contacto, donde se detalle ubicación de sus tiendas físicas (si tienen), teléfonos (gratuitos o al menos no de línea 900), y un formulario de contacto por mail, son garantías que hemos de valorar, para no tener problemas de comunicación con la empresa donde realicemos nuestra compra online.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest