Son múltiples las causas que producen un problema de piernas cansadas: la más común es en aquellas personas que pasan demasiado tiempo de pie, pero también hay otras como las derivadas de problemas de circulación, el exceso de calor, y problemas de hidratación.

Aunque este síndrome es más común durante de los meses de verano, es un problema que sufren muchísimas personas habitualmente a lo largo del año. Las mujeres son más propensas que los hombres ya que suelen tener mayores problemas circulatorios como celulitis, o después de la menopausia donde  se sufre mucha retención de líquidos, y en muchos casos tienen trabajos donde tiene que pasar mucho tiempo de pie.

Los síntomas más comunes de las piernas cansadas son: hinchazón, dolores punzantes, perdida de fuerza, y pesadez general.

Hay muchos remedios caseros que se pueden adoptar para combatir este malestar y que no requieren mucho esfuerzo.

  1. Dormir o descansar con las piernas elevadas: Esto ayuda a aliviar el exceso de líquidos y mejorar la circulación en las piernas.
  2. Medias opresivas: Esta solución, aunque es muy común no es la más conveniente, ya que aunque alivia el dolor, no soluciona el problema, y además puede afectar la oxigenación y los músculos de las piernas.
  3. Ejercicio diario: El ejercicio estimula la circulación de la sangre, y contribuye a una mejor oxigenación. Además fortalece los músculos y evita la acumulación de líquidos.
  4. Bajo consumo de sal: La sal es la principal causa de retención de líquidos.
  5. Drenaje linfático: Mediante esta técnica empleada por fisioterapeutas se consigue mejorar y suprimir la concentración de líquidos en las piernas y ayuda a la re-absorción de los mismos.
  6. El colchón BiocelularLos colchones con la tecnología Biocelular®, exclusiva de la marca Ingravity®, incorporan una tecnología capaz de mejorar la oxigenación a nivel celular de todo el cuerpo, aliviando los dolores y mejorando el riego sanguíneo.

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest