La almohada es un elemento fundamental de nuestro descanso, responsable del soporte cervical y fundamental para conseguir una alineación cervical correcta de las personas que duermen de lado. Las almohadas viscoelásticas aloe vera son una opción más dentro de la gran variedad de modelos, materiales y composiciones existentes en el mercado hoy en día. En este post nos proponemos explicarte de manera sencilla los principales tipos de almohadas viscoelásticas que existen para que puedas tomar una decisión acertada cuando vayas a elegir la tuya.

Lo primero que hay que explicar, es que la principal ventaja de las almohadas de viscoelástica frente a las almohadas de fibra, es el nivel de alivio de presión sobre el cuello. La viscoelástica es un material sintético desarrollado por la NASA, con propiedades similares al Látex, pero al ser fabricado sin emplear resina natural, su durabilidad es mucho mayor, y su mantenimiento mucho más eficaz. Como punto negativo, la viscoelástica, concentra más el calor, luego es importante utilizar elementos de transpirabiliad, y frescor adicionales para conseguir un descanso adecuado.

Las almohadas de fibras generalmente tienen una forma convexa (curvadas hacia arriba), que provoca que la presión al apoyar la cabeza se concentre en el centro de esa curva. Por el contrario, cuando reposamos la cabeza sobre una almohada viscoelástica, por las propiedades de este material, la almohada se nos adaptará a la forma de nuestro cuello y cabeza como si fuese un molde, dispersando de este modo la presión entre más superficie de contacto e incrementando así nuestra sensación de confort.

En el siguiente vídeo os damos una serie de consejos para elegir la almohada adecuada:
 

 
Ahora bien, existen muchos tipos y calidades de almohadas viscoelásticas. Vamos a hacer un breve repaso.

Tipos de almohadas viscoelásticas

EN FUNCIÓN DEL TIPO DE NÚCLEO

Núcleos de guarnición de viscoelástica

Este suele ser los tipos de almohadas de viscoelástica más baratas. Al estar hechas generalmente de pequeños trozos sobrantes de la fabricación de colchones, tiene un menor nivel de adaptabilidad y un durabilidad más corta. En ejemplo de este tipo de almohadas sería el modelo Silver que puedes encontrar en nuestras tiendas.

Núcleos de visco al corte

Son almohadas fabricadas en cadena cortadas por láser de un bloque grande de viscoelástica. Al ser piezas enteras en vez de trozos compactados, ganan en adaptabilidad y durabilidad (se deforman con menos facilidad que los núcleos de guarnición). Un ejemplo de este tipo de almohadas sería este modelo de Dunlopillo.

Núcleos de visco inyectada

Son almohadas fabricadas una a una por medio de la inyección de material viscoelástico dentro de un molde. Este proceso de fabricación, hace que se cree una película protectora alrededor del núcleo, dotándole de más durabilidad (tarda mucho más tiempo en perder la forma). No obstante, esta misma película disminuye la porosidad exterior del núcleo haciéndolo menos transpirable. Por ello, este tipo de almohadas generalmente vienen con perforaciones que permiten que el núcleo se “aireé” por dentro. Un ejemplo de este tipo de almohadas sería el modelo Biocelular.

 

EN FUNCIÓN DE LA FORMA

Almohadas con forma convencional

Estás son las almohadas que tienen una forma estándar, sin una curvatura específica para el cuello.

Almohadas cervicales

Son aquellas dotadas con un diseño ergonómico pensado en una mejor recogida y adaptación al cuello. Tienen una curva u ola en uno de los extremos que se adapta a la forma de nuestro cuello. Esto hace que al haber mayor superficie de contacto entre la almohada y el cuello, la presión se disperse, el cuello se mueva menos y el descanso de esa zona se multiplique.

Almohadas con otras formas especiales

Existen una multitud de almohadas con formas específicas para soluciones particulares (almohadas con forma de collarín, almohadas de viajes, etc). No obstante, nosotros destacamos aquí la almohada Dual Confort. Una almohada totalmente configurable en altura (hasta 4 posiciones) y con un plus de ergonomía gracias al sistema de doble curva.

 

EN FUNCIÓN DE LOS MATERIALES INTERIORES

El material interior hace referencia al tipo de viscoelástica con el que esté hecha la almohada. Además afectar a la calidad de la misma, el tipo de viscoelástica puede aportar algunas cualidades u otras a tu almohada. Aquí también deberemos diferenciar entre materiales sintéticos como la visco convencional, el visco gel o la visco con carbono; y otros materiales como la soja o los aceites naturales pensados para personas que buscan una almohada más natural. En este sentido debemos recomendar, la almohada Termalfresh. Una opción perfecta para aquellos que buscan almohada 100% natural.

 

EN FUNCIÓN DE LA FUNDA

Un consejo que conviene recordar es, que antes de comprar tu almohada debes verificar que tiene doble funda. Las almohadas con doble funda, son desenfundables y por lo tanto lavables.

Las fundas de la almohadas, tienen un doble propósito: por un lado, servir como elemento protector de la misma (evitar que coja suciedad, se deforme con facilidad, etc); y por otro, dotar a la almohada de propiedades específicas (un tacto especial, más transpirabilidad, tratamientos específicos, etc). En este sentido, en el mercado nos vamos a encontrar con soluciones de todo tipo: fundas de algodón (las más convencionales); fundas termoreguladoras (cómo el modelo Termalfresh); fundas con tratamientos cerámicos o regeneradores (como el modelo Biocelular); fundas con maya 3D para incrementar la transpirabilidad (como el modelo Ingravity de Carbono); fundas con tejido elástico Velur (un tratamiento que ofrece una sensación aterciopelada al tacto); y fundas para almohadas aloe vera.

 

Las almohadas viscoelásticas aloe vera

Las almohadas viscoelásticas aloe vera tienen un tratamiento en la capa exterior de la almohada con resina de esta planta tan utilizada en cosmética y cuidado de la piel. El aloe vera produce una resina acuosa que cientos de estudios han demostrado que tiene propiedades de regeneración de células en la piel, hidratación, y otros problemas derivados de la piel.

Ahora bien, las almohadas de aloe vera se pusieron de moda hace un tiempo cuando se descubrieron las propiedades de esta planta. Viendo la gran demanda de este tipo de modelos, en los últimos años algunos fabricantes han comenzado a fabricar almohadas de aloe vera más baratas y con calidades más bajas, por lo que muchos de los modelos que podemos encontrar en el mercado hoy en día no ofrecen tan buenas prestaciones y, si estás buscando una buena almohada, es recomendable decantarse por otras alternativas.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest