Los sueños lúcidos aparecen desde que el hombre es hombre y se tiene constancia escrita de ellos desde la Grecia Clásica. Los sueños lúcidos consisten en que las personas recuerden sus sueños y además sean capaces de controlar todo lo que sucede en ellos.

Si hablamos de sueños lúcidos los primeros en escribir sobre ellos fueron los griegos antiguos, Aristóteles nombra ya a hombres que son capaces de controlar los sueños. Más adelante, San Agustín nombra por primera vez en el año 415 el relato del médico Gennadius, primer personaje que cuenta su sueño lúcido. Hay diferentes maneras de llegar a ellos.

¿Qué son los sueños lúcidos y cómo tenerlos?

Se dan entre el sueño y la vigilia, donde el primero está desconectado y el segundo funciona a pleno rendimiento, las ondas cerebrales demuestran cuando las personas que se prestan a los experimentos están pasando por sueños lúcidos en su fase REM.

“Existen tres métodos por los que controlar y poder llegar a entrenar tu cerebro para tener sueños lúcidos”

A través del adormecimiento consciente, que son métodos para que el sujeto cuando duerma no pierda la consciencia. Hay diferentes trucos para dormir y ser consciente como fijarse en los latidos del corazón, en la respiración, etc.

El segundo método sería el denominado la toma de consciencia y con este ejercicio, se trata de recordar todo el sueño de forma completa, con todo tipo de detalles. Ayuda mucho el tener un cuaderno cerca y cuando se termina el sueño, ir apuntando todo aquello que recordamos.

Por último, se puede influir a través de estímulos externos. Esto significa que durante la etapa del sueño paradójico (también conocida como fase REM) se pueden introducir estímulos para que el individuo sepa que está soñando.

A través de luces, o palabras durante la fase REM  se puede llevar a influir y poder alcanzar el sueño lúcido. Para este tipo de estímulos, el individuo que se preste al experimento debe de tener una previa preparación mental puesto que si los estímulos externos se hacen durante la fase REM de personas que no estén preparadas para controlar sus sueños, estos incorporarán los estímulos dentro de su sueño normal y no habrá presencia de sueño lúcido.

sueno_lucido 1

Como hemos visto se pueden llegar a alcanzar los sueños lúcidos y que hay diferentes técnicas para poder controlar lo que soñamos. Ahora bien, cuanto mayor sea tu edad más difícil te resultará tenerlos o llegar a controlarlos, se estima que los sueños lúcidos aparecen de forma natural en el período de los 10 a los 19 años, donde se recomienda también que el descanso sea diferente ya que nuestro cuerpo y nuestra mente es diferente.

Un buen descanso en un buen colchón es el primer paso hacia el entrenamiento a los sueños lúcidos, un tema que nos enseña las dimensiones de nuestra mente.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest