Si estás buscando somieres articulados te darás cuenta de que hay cientos de modelos en el mercado, la elección de hace difícil y por eso hemos creado esta pequeña guía que te ayudará a decantarte por el más adecuado para ti.

A la hora de comprar camas articuladas tenemos que tener claro que lo que es articulado son las bases, es decir los somieres articulados. La elección del colchón es independiente, podremos elegir un colchón de látex o un colchón viscolástico, ambos materiales aportan la suficiente flexibilidad y capacidad de recuperación para su uso en somieres articulados.

somieres articulados

En los últimos años los somieres articulados han evolucionado muchísimo, hoy día se construyen con materiales muy ligeros que incorporan motores ultra silenciosos y las partes móviles que más sufren se fabrican con materiales prácticamente indestructibles, como el nylon. Los somieres articulados actuales pueden incluir función masaje, mandos a distancia, baterías de emergencia, barandillas, carro elevador y un sinfín de prestaciones que habrá que tener en cuenta a la hora de elegir.

Los motivos que nos pueden llevar a buscar un somier articulado son diversos, pueden ser de salud o simplemente por comodidad, en cualquiera de los casos los somieres articulados aportan numerosos beneficios.

Ventajas de los somieres articulados en general

Reduce los ronquidos

Con sólo elevar 7 grados la cabeza los ronquidos disminuyen e incluso desaparecen.

Leer, ver la televisión…

Podremos realizar estas actividades de una forma cómoda y con la espalda en una posición correcta.

Ventajas de los somieres articulados para la salud

Normalmente los somieres articulados se asocian a los hospitales, y es que pueden ayudar a aliviar muchos dolores y proporcionen un descanso ótpimo.

Dolor lumbar

Al ajustar la cama estamos redistribuyendo el peso con lo que aliviamos la presión sobre ciertas zonas.

Reflujo gástrico y ardor

Al elevar la parte superior del cuerpo evitamos que los ácidos gástricos suban por el esófago y eliminamos esas sensación de acidez y ardor, y podremos dormir mejor.

Diabetes

Evidentemente un somier articulado no cura la diabetes, pero si puede ayudar a sobrellevar algunos de sus efectos secundarios, como la mala circulación en las piernas que mejorará al tenerlas elevadas.

Asma

Al tener el tronco elevado la respiración es más fácil disminuyendo también los episodios de apnea del sueño.

somieres articulados

¿Cómo elegir?

Elige antes el colchón

Muchas veces a la hora de ponernos a buscar somieres articulados nos quedamos atrapados en todos los aspectos técnicos y funciones del somier y nos olvidamos de elegir cual es el mejor colchón para nosotros o la persona que vaya a utilizarlo. Acércate a tu tienda de colchones y prueba varios en una estructura articulada. Cada material reacciona de una manera al plegado y es importante encontrar la más cómoda para cada caso.

Prueba el somier

Es importante probar el somier antes comprarlo, y no sólo por saber si nos gusta y resulta cómodo, también querremos saber antes de decidir cómo es el mecanismo que lo acciona, si es suave, si emite algún ruido que nos molesta al ponerse en movimiento; en definitiva ver si nos agrada en todos los aspectos.

Busca somieres articulados de calidad

En el mercado existen muchas opciones baratas de fabricantes desconocidos, que no nos darán la garantía necesaria para este tipo de productos. Es importante ir a una tienda que nos de seguridad, con marcas reconocidas y con productos de calidad contrastada. Se nota en la estabilidad del somier, en la suavidad en el funcionamiento; Dunlopillo, ViscoZhen, Ingravity, Pardo… son fabricantes con experiencia y que aportan las garantías suficientes.

Infórmate sobre las condiciones de la garantía

Ten en cuenta que va a ser un aparato de uso diario, y sufre mucho desgaste, por lo que saber qué está cubierto por la garantía y qué no, es importante.

 

 

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest