En la actualidad, podemos encontrar medidas para cama de matrimonio, casi de cualquier tamaño. La cama puede tener muchas combinaciones de medidas de ancho y largo, y los tamaños no se limitan a “individual”, “doble”, “twin”, “queen size”, “king size” y “super king size”.

Al tener tanta variedad en el mercado, podemos llegar a volvernos locos, pensando ¿cuál será la mejor medida para mi pareja y para mí? Y… en realidad, la mejor opción dependerá de ciertos aspectos relacionados con las necesidades y gustos que cada uno tenga.

¿Hay medidas para camas de matrimonio estándar?

Si. Hay medidas para cama de matrimonio normalizadas, o estandarizadas, que son las medidas que definen las dimensiones de las camas, y estas dimensiones varían según el país.

“En España, las medidas para cama de matrimonio o camas dobles más comunes son: 120, 135, 150 o 160 centímetros de ancho; por 180, 190 o 200 de largo.”

Estas medidas son las más habituales en el mercado y para las que vas a poder encontrar casi todos los modelos de cama del mercado. Para estas medidas es bastante fácil encontrar colchones y ropa de cama, así como todos los complementos y accesorios que deseemos para nuestro equipo de descanso.

Medidas recomendadas para cama de matrimonio

A la hora de elegir la medida idónea para nuestra cama, hemos de tener en cuenta los siguientes factores:
 

EL TAMAÑO DE LA HABITACIÓN

Si vamos a comprar únicamente la estructura de nuestra cama de matrimonio, lo primero que tenemos que considerar son las medidas de la habitación. Pensemos que si la cama es demasiado grande, no tendremos espacio para los laterales, abrir armarios, cajones o cajoneras, etc.

Tendremos que medir el espacio muy bien, teniendo en cuenta el cabecero. Hay muchas camas cuya estructura incluye un mueble en el cabecero, o en la parte de los pies. Ese detalle aumenta el espacio que ocupa.

“Unos centímetros mal calculados, pueden ser la pequeña diferencia para hacer que un dormitorio resulte cómodo y confortable de otro que sea incómodo.”

Por tanto, medir bien la estancia, y calcular el máximo que puede tener nuestra cama, a partir de esa referencia ya entran en juego nuestros gustos y preferencias.
 

EL TAMAÑO DEL COLCHÓN

Quizá en un primer momento, siempre hayamos tenido el sueño de tener una cama de matrimonio grande o quizá… ¡gigante! Pero no debemos dejarnos llevar exclusivamente por esta cuestión, pues tendremos que ver si luego será fácil o costoso encontrar ropa de cama y complementos de esas medidas.

“Las sábanas bajeras, los edredones, las colchas o los nórdicos, también tienen que tener unas medidas acorde, que se puedan ajustar y sirvan.”

El colchón, es otro elemento que tenemos que tener en cuenta. Aunque por comodidad y confort nosotros solemos recomendar que cuanto más grande sea el colchón mejor, conviene advertir que una estructura grande de cama, necesitará un gran colchón, que será más caro y difícil de encontrar que los colchones con medidas estándar. Por tanto, el tamaño en las medidas de cama de matrimonio, si importa.
 

 

LA ALTURA DE LA CAMA

Para elegir una cama que resulte confortable, cómoda y que no tengamos dificultad a la hora de entrar y salir de ella, la altura recomendable es entre 35 cm a 40 cm. Si no tenemos ningún problema físico, esa altura es la más recomendable.

Si tenemos movilidad reducida, o es una cama para personas mayores, la altura debería aumentarse un poquito, entre los 50 cm y los 55 cm, para asegurarnos que sea fácil y cómoda la entrada y salida de la cama, así no tendríamos que agacharnos en exceso.
 

LOS COMPLEMENTOS

No olvidemos que los complementos que pueden tener asociados nuestra cama de matrimonio son muy importantes. Los cabeceros y pie, son recomendables. Nos pueden servir de apoyo al acostarnos, movernos o levantarnos.

“Estos complementos tienen que tener un buen anclaje y formas redondeadas.”

Los cabeceros pueden ser fijos o desmontables, tienen distintos grosores, capacidades y terminaciones, solo tenemos que ver cual se adapta mejor a nuestras necesidades y nuestros gustos.

Por último, la mejor recomendación que te podemos hacer, es empezar por hablar con un experto en sistemas del descanso que te asesore y te oriente según tus preferencias y tu espacio concreto. No olvides nunca que no es lo mismo dormir que descansar, y para poder descansar bien… debemos de saber elegir el mejor equipo de descanso.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest