Hay mañanas que nos levantamos peor de lo que nos acostamos. Hay tantas cosas que nos quita el sueño que el final es muy difícil conseguir dormir y recargar las energías.

Todos conocemos las cosas que nos pueden afectar al sueño más evidentes, por ejemplo: el café, los bebes, los vecinos,etc. Pero hay ocasiones donde el motivo lo tenemos más cerca de lo que pensamos y no hacemos nada para evitarlo.

Todos sufrimos algún despertar por la noche, y por la mañana ni nos acordaremos, pero cuando son demasiados por la mañana notaremos sus efectos. La mayoría de las causas de perdida de sueño son estos micro-despertares tan difíciles de detectar.

A parte de las causas evidentes, ¿que nos quita el sueño?

  • Mascotas en la cama: A mucha gente le resulta normal dormir con su mascota en la cama, pero los estudios demuestran que son una causa de incomodidad y provocar que nos cueste más dormir. Hay que sumar la posibilidad de que a nuestra mascota le apetezca despertarnos cuando requiera nuestra atención.
  • El alcohol: al contrario de lo que todos pensamos el alcohol afecta nuestro ritmo de sueño, al principio puede actuar como un sedante, pero a medida que procesamos los niveles de alcohol en sangre, nuestro cuerpo se despierta irrumpiendo nuestro ciclo de sueño.
  • Reflujo: Las personas que sufren problemas de reflujo estomacal al tumbarse provocan que el ácido estomacal le sea más fácil recorrer el esófago. Uno de los remedios más utilizados son las camas articuladas y algún otro sistema que permita dormir con cierta inclinación.
  • Los medicamentos: Vivimos en la era de las medicinas, y aunque no nos demos cuenta pueden ser la causas de algunos de los problemas de insomnio más comunes. Los medicamentos con opiaceos y todos aquellos que tienen efectos narcóticos aunque tienen efectos que nos provocan cierto nivel de sueño, también pueden ser la causa de problemas como la Apnea.
  • Los dolores: Cualquier tipo de dolor que suframos puede afectarnos el sueño. Por muy leve que sea los dolores generan señales que provocan que nuestro cuerpo no pueda regenerarse durante el sueño.
  • Exhausto y no cansado: Después de un largo día de trabajo te encuentras que llegas a casa, te tumbas en la cama y te es imposible dormir. La verdad es que hay una gran diferencia entre tener sueño, y estar exhausto. Lo último implica un exceso de actividad cerebral lo cual impide que entremos en un estado de relajación que nos permita alcanzar el sueño fácilmente.
  • Nuestra pareja: A veces es tan sencillo como que si nuestra pareja no duerme bien, nos puede afectar a nuestro sueño también.

Esta claro que existen bastantes más causas que nos pueden quitar el sueño, pero lo más importante es que evitemos aquellas causas que son más comunes y no habíamos pensado que podrían ser la causa de nuestro mal descanso.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest