Por fin ha llegado el momento de cambiar nuestro colchón usado por uno nuevo, y ahora nos preguntamos como se tiene que tirar un colchón.

Existen varias opciones para tirar o deshacerte de un colchón viejo o usado:

  • Llamar al ayuntamiento para saber cuando es la próxima recogida de muebles viejos por la zona para dejarlo preparado. Los colchones usados reciben el mismo tratamiento que otros muebles, y son muchos los ayuntamientos que tienen empresas que recogen con cierta periodicidad este tipo de artículos directamente de las viviendas.
  • Un punto limpio. La solución más rápida y eficaz es cargar el colchón usado en el coche y llevarlo al punto limpio más cercano. Esta solución aun es rápida y efectiva, implica bastantes problemas, ya que normalmente un colchón viejo no entra en ningún coche normal y además su manipulación es algo incomoda.
  • Recogida por la tienda Muchas tiendas de colchones ofrecen el servicio de retirada del colchón viejo al entregarte el nuevo, lo cual te garantiza que harán un correcto manipulación del mismo y te podrás olvidar de los problemas. No olvides comentarlo cuando vayas a comprar tu colchón nuevo.
  • Donar el colchón Si aunque el colchón tenga unos años, se encuentra en una forma aceptable, o simplemente lo quieres cambiar por otro de diferente tamaño o porque te mudas, seguro que muchas ONGs o organizaciones similares, amigos, familiares,etc. pueden estar interesados. Reutilizar es la mejor forma de reciclar y de alargar la vida del colchón lo máximo posible.

Cada cuánto se debe cambiar el colchón

 

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest