La cama nido es, sin lugar a dudas, el elemento más utilizado en las habitaciones de los más jóvenes. Se trata de un mueble que, además de agregar todo lo necesario para el descanso de los niños, aporta gran versatilidad gracias a que suele incorporar cajones para el almacenaje, ocupan poco espacio y, dependiendo del modelo, también pueden actuar a modo de sofá. Es decir, funcionalidad pura y dura.

¿Qué es una campaña nido doble?

La cama nido doble es aquella que tiene bajo la cama principal, otra cama y, en algunos casos también cajones, pero que a diferencia de la litera, ocupa el mismo espacio que ocuparía una cama convencional (no más de 55 centímetro de altura).

La cama inferior o cama de arrastre permanece oculta durante el día, y se despliega manualmente por medio de un sistema de ruedas durante la noche para facilitar una segunda cama.

Tipos de cama nido doble

A grosso modo, existen dos tipos de camas nido doble:
 

SOMIER NIDO DOBLE

Aquel dónde tan sólo encontramos la estructura metálica del somier con patas y un segundo somier extraíble con ruedas debajo.

somier-nido-doble
 

MUEBLE CAMA NIDO DOBLE

Aquel compuesto por una estructura de madera (u otro material) en el que los somieres no quedan a la vista, si no que se incorporan a la estructura de la cama. Este tipo de camas, además, pueden combinarse con dos o tres cajones, cómo espacios de almacenaje auxiliar para las sábanas, almohadas, edredones, etc.

cama-nido-doble-blanca

En el mercado, hoy en día encontrarás diferentes estructuras de cama nido doble que, dependiendo de tus necesidades, te convendrá una u otra.

Cuando hablamos de diferentes estructuras nos referimos principalmente a las medidas propias que utiliza la cama nido. Puede ser que la cama principal (la que queda a la vista) tenga un mayor tamaño que la cama “escondida”; o por el contrario, que ambas camas tengan el mismo tamaño.

“Este es un dato fundamental que debes conocer porque será la clave al momento de elegir los colchones para poner en tu cama nido doble.”

En algunos modelos la segunda cama puede llegar a colocarse a la misma altura que la cama principal, quedando perfectamente colocadas ambas y volviendo a ocupar el espacio de una sola cama al momento de desarmarla y guardarla en su sitio.

Tipos de colchones para poner en una cama nido doble

Prácticamente cualquier colchón puede valer para ser utilizado en una cama nido doble. Lógicamente los materiales y calidades del mismo van a condicionar el confort que ofrezca. No obstante, si conviene prestar especial cuidado a varios factores:
 

LAS MEDIDAS

En algunos modelos de cama nido doble, el somier inferior es de menor tamaño que el somier superior. Esto nos va a obligar a utilizar dos colchones de medidas distintas. Conviene echar un vistazo antes de acudir a tu tienda especialista en colchones.
 

LA ALTURA DEL COLCHÓN

La dimensión del hueco inferior de la cama, podrá ser mayor o menor. Esto va a limitar la altura máxima que deberá tener nuestro colchón inferior (colchones con mucha altura, no van a valer por que no van a caber cuando intentemos guardar la cama inferior).

“Lo más habitual es que el colchón no pueda superar los 15 cm de grosor.”

Por otro lado, determinados modelos de cama nido doble están pensados para que, una vez desplegada la cama inferior, se pueda poner junto a la cama superior en paralelo; convirtiéndose en cama doble de matrimonio. En estos casos, conviene respetar que ambos colchones sean del mismo modelo o altura, para que queden alineados ofreciendo una superficie uniforme.
 

USO QUE SE LE VA A DAR A LA CAMA NIDO DOBLE

“El tipo de durmiente y el uso que se vaya a hacer de la cama, va a determinar que tipo de colchones habremos de comprar.”

No es lo mismo una cama nido doble para una habitación infantil de un solo niño (dónde la cama inferior se utilizará esporádicamente para visitas de amigos, primos, etc); a una habitación infantil compartida por varios hermanos (dónde el colchón inferior habrá de estar a la par con el superior en términos de calidad); a una cama nido doble para habitaciones de invitados para adultos, etc.

Nuestra recomendación

Para camas nido dobles que se vayan a usar en una habitación infantil individual (de un sólo niño), pero dónde se busque tener un cama extra para visitas de amigos o primos del niño, recomendamos utilizar un colchón juvenil de calidad y especialmente pensado para favorecer el desarrollo y correcto descanso de los más pequeños, cómo el colchón Ingravity Biocelular KIDS Etapas o su versión desenfundable: el colchón Ingravity Biocelular Plus KIDS Etapas.
 

colchon_juvenil_para_cama_nido

Colchón Juvenil Ingravity Biocelular KIDS Etapas


 
Para camas nido dobles, que vayan a usarse en habitaciones de invitados o segundas residencias, lo lógico es hacer una inversión modesta pero que garantice el correcto descanso de personas de cualquier edad y peso (que puedan soportar el peso de un adulto, que sean suficientemente firmes para personas pesadas y cómodas para no destrozarle la espalda a los abuelos cuando vengan). Una buena alternativa sería el colchón de viscoelástica de Gel de la marca Viscozhen.
 
colchon-viscoelasticagel-02_4

Colchón Viscogel de la marca Viscozhen

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest