Tienda online
cama nido barata

Qué colchones poner en una cama nido doble

La cama nido doble es, sin lugar a dudas, el elemento más utilizado en las habitaciones de los más jóvenes. Se trata de un mueble que, además de agregar todo lo necesario para el descanso de los niños, aporta gran versatilidad gracias a que suele incorporar cajones para el almacenaje, ocupan poco espacio y, dependiendo del modelo, también pueden actuar a modo de sofá. Es decir, funcionalidad pura y dura.

¿Qué es una cama nido doble?

La cama nido doble es aquella que tiene bajo la cama principal, otra cama y, en algunos casos también cajones, pero que a diferencia de la litera, ocupa el mismo espacio que ocuparía una cama convencional (no más de 55 centímetro de altura).

La cama inferior o cama de arrastre permanece oculta durante el día, y se despliega manualmente por medio de un sistema de ruedas durante la noche para facilitar una segunda cama.

VER COLCHONES JUVENILES EN OFERTA

Tipos de cama nido doble

A grosso modo, existen dos tipos de camas nido doble:

SOMIER NIDO DOBLE

Aquel dónde tan sólo encontramos la estructura metálica del somier con patas y un segundo somier extraíble con ruedas debajo.

Somier Nido blanco de láminas

MUEBLE CAMA NIDO DOBLE

Este es el caso de la Cama Nido Doble con Canapé Abatible Tapizado de Ingravity. Se trata de un tipo de cama compuesta por una estructura de madera o tapizada en tela o polipiel (como en el caso de la fotografía) en el que los somieres no quedan a la vista, si no que se incorporan en el interior de la estructura de la cama. Este tipo de camas, ofrecen multitud de posibilidades de tapizado, con la ventaja añadida de que ofrecen un espacio de almacenamiento extra para guardar juguetes,maletas, ropa de deporte, sábanas, almohadas, edredones, etc.

Cama nido doble con Canapé Abatible

En el mercado, hoy en día encontrarás diferentes estructuras de cama nido doble que, dependiendo de tus necesidades, te convendrá una u otra.

Cuando hablamos de diferentes estructuras nos referimos principalmente a las medidas propias que utiliza la cama nido. Puede ser que la cama principal (la que queda a la vista) tenga un mayor tamaño que la cama “escondida”; o por el contrario, que ambas camas tengan el mismo tamaño.

«Este es un dato fundamental que debes conocer porque será la clave a la hora de elegir los colchones para niños que irán en tu cama nido doble."

En algunos modelos, como el que se muestra en la imagen de abajo, que corresponde a la Cama Nido doble Tapizada de Viscozhen, la segunda cama, una vez fuera, puede llegar a colocarse a la misma altura que la cama principal, quedando perfectamente colocadas ambas. De esta forma se puede disponer de una cama de medida doble, que una vez plegada, vuelve a ocupar el espacio de una sola cama individual.

Cama Nido doble tapizada

 

Tipos de colchones para poner en una cama nido doble

Prácticamente cualquier colchón puede valer para ser utilizado en una cama nido doble. Lógicamente los materiales y calidades del mismo van a condicionar el confort que ofrezca. No obstante, si conviene prestar especial cuidado a varios factores:

LAS MEDIDAS

En algunos modelos de cama nido doble, el somier inferior es de menor tamaño que el somier superior. Esto nos va a obligar a utilizar dos colchones de medidas distintas. Conviene echar un vistazo antes de acudir a comprar tus colchones.

LA ALTURA DEL COLCHÓN

La dimensión del hueco inferior de la cama, podrá ser mayor o menor. Esto va a limitar la altura máxima que deberá tener nuestro colchón inferior (colchones con mucha altura, no van a valer por que no van a caber cuando intentemos guardar la cama inferior).

«Lo más habitual es que el colchón no pueda superar los 15 cm de grosor."

Por otro lado, determinados modelos de cama nido doble están pensados para que, una vez desplegada la cama inferior, se pueda poner junto a la cama superior en paralelo; convirtiéndose en cama doble de matrimonio. En estos casos, conviene respetar que ambos colchones sean del mismo modelo o altura, para que queden alineados ofreciendo una superficie uniforme.

USO QUE SE LE VA A DAR A LA CAMA NIDO DOBLE

«El tipo de durmiente y el uso que se vaya a hacer de la cama, va a determinar que tipo de colchones habremos de comprar."

No es lo mismo una cama nido doble para una habitación infantil de un solo niño (dónde la cama inferior se utilizará esporádicamente para visitas de amigos, primos, etc); a una habitación infantil compartida por varios hermanos (dónde el colchón inferior habrá de estar a la par con el superior en términos de calidad); a una cama nido doble para habitaciones de invitados para adultos, etc.

Nuestros colchones favoritos para camas nido de uso habitual

Para camas nido dobles que se vayan a usar en una habitación infantil individual (de un sólo niño), de uso habitual, pero en la que además se busque tener un cama extra para visitas de amigos o primos del niño, recomendamos utilizar un colchón juvenil de calidad y especialmente pensado para favorecer el desarrollo y correcto descanso de los más pequeños. Así es la nueva gama de colchones Ingravity Kids. En esta nueva línea de colchones 100% diseñados a la medida de los más pequeños de la casa, encontramos tres modelos de colchones y una colchoneta. Esta última tiene la altura ideal para colocar en el somier de abajo de cualquier cama nido doble.

A continuación, presentamos cada uno de los modelos:

Colchón Matrix:

En primer lugar, se encuentra el colchón Matrix, con 20 cm de altura, que es perfecto para colocar en el somier de arriba.

Cuenta con 2 Etapas diferenciadas de descanso, que resulta ideal para niños y adolescentes que se encuentran en un intervalo de edades comprendidas entre los 4 y los 18 años. Se trata de el colchón juvenil más sofisticado del mercado. Fabricado con núcleo de espumación Fisiocell® de poro abierto y excelente nivel de firmeza y acolchado en ambas caras por viscoelástica Respirel, que es la más transpirable que existe.

Cuenta además con un perfilado ergonómico en cada una de las caras, a base de fibras hipoalergénicas, que aportan una gran sensación de confort en la tumbada y aportan un gran frescor en el descanso, evitando el efecto molde de las viscoelásticas convencionales. Además, incorpora una malla 3D perimetral, es completamente desenfundable. Y su tejido exterior está fabricado en exclusiva para esta colección, es suave, muy transpirable, lavable y repele  los líquidos y a las machas.

mejor colchón para niños 2019

tela ingravity kids

Colchón Tetrix:

El colchón Tetrix cuenta igualmente con 20 cm de altura y es perfecto para el paso de la cuna a cama de mayores. En su Cara de niño pequeño, cuenta con un perfilado en forma de micro-muelles de máxima transpiración, que se adapta perfectamente al contorno de cada niño, aportándole la firmeza idónea para una correcta postura de su columna.

Además, este lado, incorpora unas barreras laterales de espumación súper firme, que favorece que el peque se coloque durante la noche en la zona central del colchón, evitando que se aproxime a los extremos de la cama. También se trata de un modelo desenfundable y su funda exterior cuenta con dos caras intercambiables. La Cara A, fabricada en Tejido exclusivo Ingravity Kids, que es transpirable, repelente de líquidos y manchas y perfecta cuando todavía existe el riesgo de algún escape nocturno. Y la Cara B, fabricada en tejido con malla 3D de alto gramaje y excelente nivel de transpiración, perfecta para los meses más calurosos.

En cuanto a la Cara de Niño mayor, está acolchada con viscoelástica Respirel y cuenta con un núcleo de Fisiocell® de poro abierto. Este colchón, resulta muy adecuado para colocar en el somier de arriba de camas nido doble de habitaciones de uso continuado.

colchón juvenil tetrixnúcleo colchón tetrix

Colchón Kubrix:

El Colchón Kubrix es un colchón juvenil con Cara de verano y Cara de Invierno, que es desenfundable. Su funda cuenta con dos partes, separables e intercambiables. La Cara A está fabricada con Tejido exclusivo Ingravity Kids, mientras que la Cara B, incorpora el tejido con malla 3D de alto gramaje de la colección. Se trata de un colchón de excelente relación calidad-precio, que puedes colocar tanto en la parte superior de una cama doble como en la interior, gracias a su versión colchoneta. En cuanto a esta última, cuenta con las mismas especificaciones que el formato colchón, pero con una altura reducida de tan sólo 16 cm.

colchón kubrix alturas

colchón kubrix

Nuestra recomendación para camas nido de uso ocasional

Para camas nido dobles, que vayan a usarse en habitaciones de invitados o segundas residencias, lo lógico es hacer una inversión modesta pero que garantice el correcto descanso de personas de cualquier edad y peso (que puedan soportar el peso de un adulto, que sean suficientemente firmes para personas pesadas y cómodas para no destrozarle la espalda a los abuelos cuando vengan). Una buena alternativa, así como una de las más vendidas para este fin, sería la Oferta de 2×1 de colchón viscoelástico Viscozhen con gel en ambas caras  que cuenta con una altura reducida de tan sólo 20 cm y un nivel de firmeza media-alta. Además, otra ventaja de este modelo, es que al disponer los dos colchones de la misma altura, se puede disponer de una cama doble en el espacio que ocupa una cama individual.

Oferta 2x1 de colchón viscoelástico con gel en ambas caras

Todas las opciones de colchones que te mostramos en este post, están disponibles para su entrega en 48/72 horas en cualquier punto de nuestro país. Si tienes alguna duda, o no sabes si algún otro colchón de nuestro catálogo es idóneo para colocar en tu cama nido, puedes dejarnos tu comentario y te contestaremos lo antes posible. También puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 897 956 o bien si lo prefieres a través del chat de nuestra página web.

un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces, así como para enviarte una vez finalice el proceso de compra una encuesta de satisfacción donde podrás valorar el servicio y el producto.

    Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad/.

    Ventajas de comprar en Colchón Exprés

    Ir a la tienda

    Pin It on Pinterest