Teniendo en cuenta que como mínimo pasas siete horas en tu dormitorio es más que recomendable que crees un entorno en el que te sientas bien, relajado, un lugar que te sirva como refugio tras un largo día. Para lograr este ambiente reconfortante la decoración juega un papel fundamental. Puedes tener la habitación mejor equipada que sino la sientes tuya no te valdrá de nada.

Los cuadros visten las paredes, cumplen una función decorativa y al mismo tiempo permiten que te expreses. Comprar y colgar cuadros al tuntún sin tener en cuenta lo que te hacen sentir es una actividad cara e improductiva. Por eso es imprescindible que le dediques tiempo, visita varias tiendas de decoración y no te precipites. Recuerda que en internet hay muchas páginas de las que coger ideas y en las que encontrarás ofertas para que además tu bolsillo no sufra las consecuencias de tus necesidades decorativas.

La originalidad es tu mejor aliado

 

Y por si no te apetece estar horas buscando, nosotros lo hemos hecho por ti. Una de las primeras propuestas que te hacemos son los cuadros modulares, para aquellos que desconozcan el argot mobiliario son aquellas imágenes divididas en dos o más partes que se colocan juntas y forman un mural. Este tipo de cuadros te da mayor libertad por varios motivos: primero porque puedes escoger la imagen que tú quieras, no hace falta que sea una prediseñada, utiliza tu imaginación, selecciona una fotografía que hayas hecho tú mismo y destaca en color algún detalle; y, en segundo lugar, no hace falta que cuelgues todas las partes a la misma altura, si consideras que subir diez o quince centímetros la del medio hace más bonita la composición, hazlo.

Desde Colchón Exprés te recomendamos que, antes de fijarlos a la pared, pidas ayuda a un par de personas y los sitúes provisionalmente, los marques e incluso hagas una fotografía, así tendrás una visión más completa, no solo de cerca, sino desde otras perspectivas y podrás moverlos sin haber estropeado la pintura.

dormitorio_cuadro2

¡Siguiente propuesta! Elegir varios marcos con distintas ilustraciones, de tamaños dispares y frases motivadoras está en tendencia. Y si eres de los que les gusta estar a la moda y renovar el mobiliario cada poco tiempo esta es tu mejor opción. Vete al mercadillo, consigue un par de marcos, unos simples y otros más ornamentados, líjalos, dales una capa de imprimación y a pintar se ha dicho. Puedes reutilizarlos cambiando simplemente las imágenes; las fotografías en colores sepia y las frases positivas darán un toque moderno y alternativo a tu dormitorio.

Si optas por pintar los marcos de colores lo mejor es que se muevan siempre en gamas complementarias, como el azul y el naranja. Cambiar de tonalidades hará que todos los elementos combinen a la perfección. Introduce alguno en blanco para marcar la diferencia y que no se convierta en un mural aburrido, dale dinamismo. Si tienes un cabecero llamativo lo mejor que puedes hacer es situar tu composición en alguna pared más despejada para que llame la atención, recuerda: los cuadros visten, no conviertas a tu cuarto en la típica señora engalanada de la que todos se burlan.

Sé fiel a tu estilo

 

Para todos aquellos que se sientan más identificados con un estilo clásico, pero no quieran tener un paisaje aburrido colgado en la pared del cabecero he aquí nuestra recomendación: utiliza cuadros con marcos metalizados y motivos florales abstractos. Llamarán la atención y combinarán lo mejor de ambos mundos: lo contemporáneo y lo rústico, aportará vitalidad a la habitación. Busca que todo combine: por ejemplo, si tienes una habitación con muebles de pino claro el verde pistacho y el plata avejentado quedará a la perfección. Si lo tuyo son los muebles oscuros utiliza colores más fríos para que destaquen.

Por el contrario, las casas modernas requieren cuadros modernos. El blanco, el negro y el gris sirven para amueblar todo el espacio, usa cuadros y cojines, entre otras opciones, como espejos y velas, para darle color. El estilo japonés es relajante y armoniza el espacio. Pero las ilustraciones tipo comic dan un aspecto más juvenil. Al haber tantos estilos lo que debes hacer en primer lugar, si ya te has decidido por algo más contemporáneo, es ver qué concuerda más con tu personalidad: estilo africano con colores cálidos, fotografías en blanco y negro, cordeles de los que colgar recuerdos, pizarras para pegar las imágenes y escribir alrededor…

Todo depende de ti, pero podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros por las redes sociales, deja tus comentarios y escríbenos tus sugerencias. Si quieres que profundicemos en los estilos, ¡solo tienes que pedirlo!

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest