Como ya hemos comentado en anteriores entradas del blog es importante crear una estancia tranquila y tener un ambiente en el que nos sintamos cómodos para descansar como es debido. Tener un dormitorio ordenado beneficia a ordenar también la mente, por eso en este post vamos a daros una serie de ideas para organizar toda tu ropa y complementos gracias a un perchero.

Perchas, perchitas y percheros

Como la originalidad es una de nuestras máximas y perseguimos que crees espacios únicos para ti y tu familia, nuestra primera opción se fundamenta en que compres los mínimos materiales posibles y recicles.

Mide el espacio en el que quieras colocar tu perchero de pared y consigue una tabla fuerte, esta vez no nos sirve una de contrachapado porque va a tener que aguantar bastante peso. Esta es la base principal para todas las ideas que os vamos a enseñar hoy, así que el tablón es obligatorio.

perchero_herradura

Lo primero es decidirse por un estilo: el rústico. Selecciona un par de herraduras de caballo que estén en buenas condiciones y límpialas (las mejores son las de acero, no tendrás que hacer nada y no se oxidarán). Las puedes dejar tal cual o puedes optar por pintarlas con pintura especial para metales que tenga mucha cobertura.

“Si las pintas le darás un toque más artesanal y la ropa no se resbalará de la percha con tanta facilidad”

Lo siguiente es señalar en la tabla dónde irán colocadas las herraduras y marcarlo con un lápiz dejando una separación de unos 15cm entre cada una de ellas: cuanto más espacio más cosas podrás colgar. Con ayuda de unos alicates agarra cada uno de los extremos y dóblalos a la misma altura para darle forma y que se puedan colgar abrigos, camisetas, pantalones…

Y, por último, atornilla a la tabla los extremos aprovechando las hendiduras inferiores que tienen todas las herraduras. Ahora solo tienes que colocarle unos colgadores por detrás, afianzarlo a la pared, y ya lo tienes listo.

Reciclar es de sabios

Si lo tuyo es ese nuevo estilo chic colorido puedes sustituir las herraduras por pomos con distintos motivos flores y tamaños, dependiendo del uso que le vayas a dar. En caso de querer ponerlo detrás de la puerta y de que vaya a tener que soportar bastante peso elige pomos más grandes. Puedes combinarlos utilizando la misma gama cromática o estampado.

También puedes usarlo para colgar tu bisutería y evitar que se enreden tus collares, así los tendrás siempre a mano y no estarás horas intentando deshacer los nudos para ponértelos. En ese caso reduce el tamaño de la tabla, la distancia entre los pomos y selecciona unos de cristal pequeños. Conseguirás ese toque elegante que necesita tu dormitorio. O también, si prefieres continuar con el estilo rústico, puedes seleccionar pomos lacados en bronce con una pequeña flor en el centro. Son fáciles de encontrar en todas las tiendas de decoración e incluso en las grandes superficies con zonas de decoración y construcción.

“Recurre a las tiendas de segunda mano o a los mercadillos para comprar elementos únicos que revitalicen el espacio”

Perchero para los más pequeños

Dándole una forma divertida al tablón pero sin eliminar su funcionalidad podrás tornar todas estas opciones más adultas y usarlas en las habitaciones de tus hijos. Si le das forma de nube conservarás el tamaño. Consigue algunos pomos con forma de animal, de coche o que encajen con la personalidad de tu pequeño y sigue los mismos pasos que antes.

“Pinta la tabla en colores pastel y pon los pomos de colores brillantes, aportará vitalidad sin llegar a ser estridente”

perchero_cucharas

¿Y en la cocina? También puedes usar un tablón de madera más pequeño, casi del mismo tamaño que el que usamos para la bisutería y joyas, para colgar los trapos de cocina. ¿Cómo? Usando cucharas o cubiertos viejos retro. Dóblalos por la mitad y utiliza la forma curva para atornillar sus extremos.

Esperamos que estas ideas te hayan gustado. Si pones en práctica alguna de ellas no dudes en etiquetarnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por leernos y ¡hasta el próximo post estiloso!

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest