Está claro que hay un montón de películas que tratan sobre los sueños o el descanso en sí, pero hay otras películas que más allá nos hace meternos en nuestra cama y visualizar que ese sueño, lo podemos cumplir nosotros. O simplemente, películas en las que sus personajes persiguen su sueño aunque para ello tengan que pasar por situaciones horribles. Este post trata sobre esas películas, de personas que persiguen sus sueños y que a veces lo consiguen y otra no.

Listado de películas

Y empezamos esta peculiar lista con “En Busca de la Felicidad”, película en la que Will Smith interpreta a un padre que junto a su hijo pasan muchas penurias para al final encontrar su mayor sueño: la felicidad.

“Basada en una historia real, “En busca de la felicidad” es un buen ejemplo”

Seguimos con esta lista tan peculiar de películas con “Braveheart” donde Mel Gibson lleva al pueblo escocés hacia su independencia. Con uno de los discursos más épicos del cine moderno, “Braveheart” es la lucha de un sueño: la libertad.

Otra película que narra un hecho real es “Invictus”; en ella Nelson Mandela utiliza el deporte del rugby para unir a un país dividido durante años por el color de la piel. Por suerte, el sueño de la igualdad en Sudáfrica fue posible tras una historia convulsa. Política y deporte juntos en busca de en un sueño contra el racismo.

peliculas_nelsonmandela

También hay películas que nos narran el principio de un sueño para una época anterior, pero que hoy en día veríamos como una pesadilla si no existiesen. Es el caso del sufragio universal y que tanto hombres como mujeres podamos ejercer nuestro derecho al voto. La película “Sufragistas” narra la historia de las mujeres que lucharon en Inglaterra por tener los mismos derechos que los hombres. Otra vez la igualdad, esta vez entre sexos, era el sueño de unas mujeres que incluso entregaron su vida porque hoy el mundo sea un poco más justo (aunque quede un largo camino aún por recorrer).

Por último, “Billy Elliot”, un niño que le gustaba bailar en una época donde los hombres que hacían ballet eran tildados de homosexuales. Billy lucha por su sueño que no es otro que el de la aceptación de ser libre para elegir lo que le gusta y llevarlo a cabo.

Esta lista es muy personal y estamos seguros de que hay muchas más películas en que los protagonistas persiguen sus sueños. ¿Se te ocurre alguna más? ¿Consideras que alguna no debería estar en la lista? Deja un comentario o escríbenos a través de nuestras redes sociales y recuerda que en Colchon Expres tienes una gran variedad de colchones y a los mejores asesores para tu descanso.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest