El topper o sobrecolchón, es un elemento complementario para tu equipo de descanso.

Como ya hemos señalado en varias ocasiones, el colchón es un elemento esencial para tener una buena calidad de vida. Nuestro descanso dependerá de la calidad del colchón sobre el que nosotros dormimos, y con tu descanso… no se debe jugar. Por ello, cuidar nuestros colchones con un buen mantenimiento que incluya limpieza y tratamientos adecuados, será labor que no debemos dejar en el olvido.

Entre los distintos elementos o productos que existen para proteger el colchón y alargar su vida útil hoy hablaremos del sobrecolchón o topper.

¿Qué es un sobrecolchón?

Un sobrecolchón es un producto complementario de utilidad para cualquier equipo de descanso que quiera ser cuidado y mantenido intacto en el tiempo. El sobrecolchón es imprescindible para disminuir el desgaste del colchón, protegerlo de la suciedad y otorgar un plus extra de confort a nuestro descanso.

El sobrecolchón o topper, es un como un colchón fino de entre 5 y 10 centímetros de grosor que se coloca sobre el colchón normal de nuestra cama, para dar mejorar las cualidades del mismo.

¿Es lo mismo cubrecolchón que sobrecolchón?

No. Un cubrecolchón o protector de colchón es un tejido fino que subre total o parcialmente el colchón y se coloca a modo de sábana bajera. Su función principal es la de proteger el colchón de posibles manchas, ácaros y bacterias.

Por el contrario, el sobrecolchón tan sólo cubrirá la parte superior del colchón, y aporta una capa extra de espuma para mejorar la adaptabilidad y confort general del colchón dónde vamos a dormir.

Ventajas de usar un sobrecolchón

 

AUMENTA LA DURABILIDAD DE NUESTRO COLCHÓN

El uso de un sobrecolchón es la manera adecuada de aumentar la duración de nuestro equipo de descanso. Cada noche, cuando nos vamos a dormir, nuestro colchón sufre poco a poco el deterioro y deformación que produce la presión continua de nuestro cuerpo. Dependiendo de la calidad y materiales con los que esté hecho, este deterioró se hará evidente antes o después, repercutiendo en la calidad de nuestro descanso.

Al usar un sobrecolchón, incorporamos una capa adicional a la superficie del colchón, y va a ser está la que reciba la mayor parte del peso y presión de nuestro cuerpo. Será esta capa y no el colchón la que sufra el mayor deterioro por el uso.

INCREMENTA LA TRANSPIRACIÓN

Durante la noche nuestro cuerpo emite humedad. El uso de un sobrecolchón previene que esta humedad se filtre hasta el interior de nuestro colchón y lo dañe.

ES MÁS HIGIÉNICO

El uso de un sobrecolchón evita que bacterias, ácaros y pieles muertas entren en contacto y se acumulen en el colchón. En muchos casos, los toppers son desenfundables, lo que facilita su lavado e higienización.

ES MÁS ECONÓMICO

Ya sea por el deterioro de su uso diario, por una deformación de su espuma, o por un filtrado de fluidos o líquidos; cambiar un sobrecolchón es mucho más económico que tener que cambiar todo el colchón.

Cuándo se debe usar un sobrecolchón

Aunque de manera general su uso sirve para mejorar la durabilidad de nuestro colchón y reducir el desgaste del mismo por su uso diario, los toppers o sobrecolchones son una opción especialmente recomendable en los siguientes casos:

  • Podemos usar un sobrecolchón para alargar la vida de nuestro viejo colchón, en aquellos casos en los que haya perdido la firmeza que tenía antaño.
  • En caso de que nuestro colchón actual sea demasiado rígido o firme (por ejemplo, si estamos temporalmente de alquiler y no queremos hacer una gran inversión comprando un colchón nuevo).
  • En caso de que utilicemos un colchón al que no se le puede dar la vuelta, un topper o sobrecolchón nos dará la posibilidad de añadir una capa extra fácilmente manejable y que podremos dar la vuelta.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest