Si estamos pensando en cambiar nuestro equipo de descanso, además del colchón, hay una inversión que deberíamos valorar por la cantidad de ventajas que nos supone a largo plazo: ¡El canapé abatible!

A la hora de elegir la superficie sobre la que vamos a colocar nuestro colchón, tenemos varias opciones:

  • Bases tapizadas
  • Somieres: fijos, metálicos, de madera, articulados, a motor …
  • Canapés: abatibles, tapizados, de madera, con cajones, a motor …

Tipos de somieres y bases para camas

Veamos en síntesis un poco más de cada una des las opciones anteriormente mencionadas:

SOMIERES

Somier dorsal Viscozhen

Los somieres son soportes flexibles sobre los que colocaremos el colchón. Están formados por bastidores de madera o metálicos, sobre los que van encastrados transversalmente un número determinado de láminas, que pueden ser de materiales naturales como la madera, o sintéticos como la fibra de vidrio.

Los somieres de láminas aportan mayor grado de flexibilidad que las bases tapizadas y canapés abatibles, con lo que pueden modificar ligeramente la percepción de firmeza del colchón que tengamos.

Aunque los somieres de láminas son adecuados para todo tipo de colchones, son especialmente recomendados para utilizar con colchones de látex y viscolátex. El látex, requiere de un punto extra de aireación para evitar humedades, que sólo un somier de láminas de madera puede aportar.

BASES TAPIZADAS

Base tapizada Dunlopillo Tap

Las bases tapizadas son tableros de madera que se revisten de acolchado con espuma de poliuretano de distintas densidades o con fibras, o similares, y se tapizan. Son un producto bastante económico, aunque aportan pocas cualidades extra a nuestro descanso.

Se pueden utilizar en todo tipo de colchones, a excepción de los colchones de látex o viscolátex.

CANAPÉS

Canape Abatible Tapizado Selection

El canapé se presenta en muy distintas formas en el mercado y podemos encontrarlos confeccionados de muy distintos materiales. En general, consisten en unas superficies lisas que se asientan en estructuras que tienen faldones laterales. Están tapizados y semi-acolchados en algunos casos. El resultado es una estructura completamente cerrada debajo de la cama, que se si se aprovecha se convierte en un espacio muy útil en nuestros hogares.

Ventajas de los canapés abatibles

  • Espacio extra

Puede ser nuestro “armario” de cambio de temporada de ropa, zona para guardar ropa de cama, o simplemente, espacio útil para guardar lo que queramos. En casas y pisos donde los metros son reducidos, serán muy apreciados por la gran ventaja que supone tener ese espacio para poder almacenar de forma ordenada.

  • Higiene y hermeticidad

Todo lo que guardemos, se quedará perfectamente aislado de polvo, porque los canapés abatibles suelen ser bastante herméticos, y en este sentido nos ofrece un lugar muy higiénico donde guardar nuestras cosas.

  • Combinable

Se pueden utilizar con casi cualquier tipo de colchón, ya sea de viscoelástica, de muelles o de espuma (con colchones de látex y viscolátex, preferiblemente no).

  • Comodidad

Los sistemas de apertura y cierre son tremendamente sencillos, incluso para personas que no tienen mucha fuerza, se abren fácilmente por el sistema hidráulico que en la mayoría de canapés abatibles podemos encontrar.

  • Accesible y ordenado

Al realizar la apertura del canapé hacia arriba, podemos acceder a todo lo que haya en el canapé fácilmente, sin tener que arrastras cajones hasta el final para coger lo último que allí guardamos. Esta apertura nos permite organizar y tener clasificados todos los objetos que metamos dentro. Siempre todo en orden.

  • Gran resistencia

Su estructura robusta ofrecen una gran resistencia, apta para soportar grandes pesos. No obstante, no todos los canapés ofrecen las mismas calidades. Conviene preguntar antes sobre pesos máximos que es capaz de soportar cada modelo en concreto.

  • Transpirabilidad

Son transpirables y permiten que el aire circule libremente entre sus fibras, garantizando descanso y salud a nuestro cuerpo.

Por todo ello, en muchos casos los canapés abatibles son la mejor opción para nuestra cama.

Packs de Canapés y Colchones

El mejor modo de adquirir un canapé abatible, además del más barato, es hacerlo comprando uno de los packs ahorro que hay en el mercado. El ColchónExprés tenemos una selección específica de ofertas para ello:

Pack Colchón Viscozhen V200 Argentum + Canapé Olimpia desde 15€ al mes

Colchón Viscozhen V200 Argentum y Canapé Abatible de madera Olimpia

Pack Colchón Viscozhen V600 Argentum + Canapé Olimpia desde 17€ al mes

Pack colchón v600 argentum y canapé abatible madera olimpia

Nota: los packs están pensados para ofrecer la mejor combinación entre el colchón elegido el canapé que mejor se adapta a sus cualidades.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest