En los años 70 la NASA como parte de su programa espacial desarrollo el material viscoelástico con el objetivo de reducir y aliviar al máximo la presión que los astronautas recibían a la hora del despegue y aterrizaje, pero no fue hasta los años 90 que se consiguió incorporar al uso doméstico sobre todo en colchones y almohadas.

Durante muchos años la viscoelástica se empleaba sobretodo en hospitales con pacientes que tenian que permanecer tumbados largos periodos de tiempo. Gracias a su adaptabilidad y alivio de presión las secuelas de dichas in-movilizaciones fueron mucho menores al usar este material.

Uno de los puntos negativos de la viscoelástica es su capacidad de retener el calor lo cual lo hacia un material bastante incomodo para personas calurosas, pero con la llegada de la viscoelástica de 2ª generación los fabricantes empezaron a utilizar un material de célula abierta que ofrecía una mayor transpirabilidad y confort. En el año 2006 apareció la 3ª generación de viscoelástica con Gel. Consistía en la incorporación de partículas de gel combinadas con la viscoelástica ofreciendo unas nuevos y mejoradas cualidades: reducir al mínimo la retención de calor emitido por nuestros cuerpos, reducción del tiempo de recuperación y una mayor sensación de confort.

Existen dos formas de viscoelástica: espumado y moldeado.

  • La viscoelástica de espumación o de poro abierto se fabrica vertiendo la visco en soporte abierto y añadiendole un componente quimico que al reaccionar provoca un crecimiento poroso de la viscoélastica para su posterior corte a medida. Este proceso es el más económico de los dos, la ventilación es mayor, ya que el poro es más grande, pero las propiedades de la visco se ven reducidas considerablemente.
  • La viscoelástica de moldeado, se fabrica mediante un proceso parecido, pero en este caso se utiliza un molde cerrado. El resultado es una visco con menor ventilación, ya que los poros son algo más reducidos, la sensación de calor es mayor, pero las propiedades de la viscoelástica son óptimas.

Después de las 3 primeras generaciones se han ido incorporando muchos otros materiales como áloe vera, carbono, etc. que combinados con la viscoelástica han mejorado la humedad acumulada, olores, electricidad estática etc.

Los colchones y almohadas de viscoelástica aunque son algo más caros que los fabricados con otros tipos de materiales, supone un gran avance en el descanso. Gracias al optimo alivio de presión y adaptabilidad de la viscoelástica o visco, nuestros cuerpos tienden a moverse menos por la noche y de esta manera evitamos micro-despertares consiguiendo un sueño profundo de mayor calidad.

Gracias a sus propiedades de transpiración es un material que no tiene exigencias como el Látex, y desde su creación son muchas las variantes que han aparecido en un intento de reducir el porcentaje de componentes derivados del petróleo sustituyéndolos por otros de origen vegetal.

La densidad de la visco se define como la cantidad de material por metro cubico (Kg/m3) y aunque hay diferentes opiniones lo ideal es una densidad adaptada a nuestras necesidades y gustos.

colchon dual confort

colchon dual confort

Son muchos los articulos de descanso que estan fabricados con viscoelastica, nosotros os recomendamos estos:

COLCHON INGRAVITY DUAL CONFORT FRESH VISCO 10CM
Con los últimos avances de la viscoelástica de Gel

colchon viscoelastica ingravity termalfresh

colchon viscoelastica ingravity termalfresh

COLCHON VISCOELASTICA 9CM TERMALFRESH INGRAVITY
La mejor viscoelástica vegetal transpirable

colchon de muelles ingravity

colchon de muelles ingravity

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest