Estamos en plena operación bikini y sabemos bien que todo lo que ayude a nuestro objetivo de perder peso es bien agradecido. Si además es algo tan sencillo como preocuparnos por tener un descanso reparador y de calidad, mejor.

Nunca hubiéramos pensado que la calidad de nuestro descanso influyera en nuestros hábitos alimenticios, pero los últimos estudios demuestran que aquellas personas que duermen menos o peor, tienen una predilección a elegir comida menos sana que el resto.

Algo muy habitual es que aquellas personas con falta de sueño, lo primero que hacen nada más despertarse es buscar una fuente de comida, normalmente más calórica de lo recomendable. Los participantes del estudio observaron fotos de comida mientras su actividad cerebral estaba siendo monitorizada, y aquellos que tenían falta de sueño buscaba con su cerebro una mayor recompensa mientras ocurría todo lo contrario en aquellos durmientes que habían tenido un buen descanso.

En anteriores post hemos comentado la capacidad de quemar grasa de nuestro cuerpo durante las horas de sueño, y de como el dormir podía evitar sensaciones de hambre que son tan difíciles de combatir en cualquier dieta. Ahora también vemos que nuestro descanso influye en como actúa nuestro cerebro a la hora de elegir que comida nos apetece más.

En toda dieta lo más importante es conseguir un buen descanso, y por descontado que con unos buenos hábitos alimenticios conseguiremos un mejor descanso.

Ahora cada vez que te veas con ganas de comer comida basura o dulce en exceso pregúntate ¿Que tal he dormido hoy?

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest