En el tema del descanso, cada persona es un mundo. Por ejemplo, no todo el mundo duerme bien en los colchones de látex, y hay quienes los prefieren de muelles, a unos les gusta el nórdico de plumón y a otros no tanto. Lo que si está claro es que a todos nos gusta dormir bien, con los mejores materiales; calentitos en invierno y frescos en verano.  

Los nórdicos son los grandes aliados en los días en los que el invierno se mete hasta en los huesos. Pero, ¿qué es mejor, un nórdico de plumón o un nórdico de fibra? En este artículo vamos a intentar resumirte las características de cada uno. Cualidades que te ayudarán a decidir cuál es mejor para ti.

nordico de plumon

Edredón nórdico de plumón

Lo primero que debemos saber es que no es lo mismo el plumón o duvet que las plumas. El plumón es la parte ligera de las plumas de las aves, mientras que la pluma se trata de la pieza entera. Por lo que el plumón es mucho más transpirable y aislante que la pluma. Ésta última contiene la caña que no cumple ninguna función.

“Si buscas buena calidad no confundas la pluma con el plumón.”

Principales cualidades de los nórdicos de plumón:

El plumón es un material natural.

Procede de las plumas de patos u ocas, y si podemos elegir es mejor el de oca que el de pato, aunque sean más caro merece la pena pagar por ellos.

Ligero y muy cálido. 

Es una parte muy importante a tener en cuenta ya que el nórdico que elijamos será nuestro mejor aliado en las noches más frías, y no queremos acabar despiertos a media noche porque tengamos frío. Cuánto más calidad, más cálido y ligero.

Aislante y transpirable.

De esta manera aunque sea cálido, nos aseguraremos de que transpirará lo suficiente como para que no pasemos la noche sudando.

Su principal contra, es que los nórdicos de plumón de buena calidad, suelen ser caros. Su proceso de fabricación es laborioso y sus materiales son selectos. También conviene saber, que estos edredones de plumón tienen una vida limitada y no se pueden lavar a máquina, ya que el plumón se apelmazaría y perdería todas sus cualidades.

Un consejo:

Si quieres que tu nórdico de plumón te dure más tiempo, durante el verano lo deberás guardar en una bolsa de algodón transpirable.

Edredon nórdico de fibra

Los nórdicos de fibra también tienen muchas cualidades, aunque no todos son iguales. Hay fibras mejores y peores, por este motivo hay que tener muy en cuenta la calidad de la fibra que rellena el edredón que vamos a comprar.

Principales ventajas de los nórdicos de fibra:

Precio

La fibra de la que van rellenos estos nórdicos es bastante asequible en comparación con el plumón natural.

Hipoalergénicos

Para las personas con problemas de alergias, podemos asegurarnos de que la fibra, al ser un material artificial, es hipoalergénica.

Transpirable y aislante.

Los nórdicos de fibra también tienen estas propiedades, aunque bien es cierto que no se pueden igualar a los nórdico de plumón de oca.

No se apelmaza.

Es más resistente y tiene un vida más útil. Su conservación es muy fácil ya que no absorve la humedad.

Lavable

La fibra sintética, a diferencia del plumón, se puede lavar a máquina. Lo cual no facilita la labor enormemente.

A pesar de todo, los nórdicos de plumón suelen ofrecer los mejores resultados, ya que la fibra no puede emular todas las características que el plumón nos ofrece.

Si aún no te has decidido, pasa por cualquier a de nuestras tiendas en Madrid y pregunta a nuestros profesionales. Ellos te asesorarán y te llevarás a tu casa el mejor nórdico, con todas sus calidades y garantías que ColchonExprés te ofrece.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest