Las medidas de cama son muy importantes a la hora de elegir un colchón. Cosas como el tamaño del dormitorio o las necesidades de cada uno son muy importantes cuando tomamos esa decisión. Dentro del mundo medidas de cama, hemos de aclarar que no en todos los países se dan las mismas medidas de cama. En Colchón Exprés muchas veces nos encontramos con gente venida de otros países que se encuentran un poco perdidas cuando le hablamos de medidas de cama. Como no queremos que esto suponga un problema para nadie, hoy os vamos a hablar en profundidad de cuáles son las medidas de cama que podemos encontrar, para que tú puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

bedroom-416063_1280

Las medidas de cama más usuales en España

Camas King Size

Las camas King Size son amplias y están consideradas camas de lujo. Las podrás encontrar en casi todos los hoteles de lujo. Cómodas y muy grandes, tienen una medida de 2×2, dos metros de ancho y dos metro de largo. La ropa de cama de las camas King Size es especial, aunque como actualmente están más expandidas, es fácil encontrarla. Dentro de esta medida de cama hay varios tipos donde elegir, viscoelástica, espuma, muelles, etc.

Si lo que quieres es una cama enorme donde poder perderte por la noche, King Size es tu tamaño de cama, eso sí, habrás de tener un dormitorio a la altura para que entre.

Camas Queen Size

Aunque son más pequeñas que las King Size, siguen siendo más grandes que una cama de matrimonio convencional. Las camas Queen Size tienen 1,60 a 1,80 metros de ancho por 1,90 o 2 metros de largo. Estas camas también necesitan ropa de cama especial para sus medidas y un gran dormitorio.

Camas individuales o Twin

Son camas con unas medidas de 80 o 90 centímetros de ancho por un largo de 1,80 o 1,90 metros. Son camas individuales que podemos encontrar en multitud de formatos, plegables, camas nido, abatibles, literas…

Su ropa de cama es más fácil de encontrar, sobre todo si la cama es de 90 centímetros, ya que la de 80 está más en desuso.

Aquí no necesitarás una habitación enorme para poder poner la cama, suelen ser las típicas de las habitación de los niños o para una persona individual que no le importe el espacio al dormir.

Camas dobles: Full o matrimonio

Las camas dobles son más conocidas como camas de matrimonio y aquí nos vamos a encontrar varias medidas. En primer lugar tenemos camas de 1,20 o 1,35 metros, son las primeras medidas de camas de matrimonio que salieron al mercado por eso solían ser las más comunes entre las parejas. Solían, porque actualmente hay dos medidas más para las camas de matrimonio, 1,50 o 1,60 metros por 1,90 metros de largo. Ahora son estas medidas las que están ganando terreno entre las parejas, ya que son más anchas y más cómodas para dormir juntos. La ropa de cama, en el caso de las medidas 1,35 y 1,50 metros es más fácil de encontrar porque son más comunes.

¿Te han quedado claras las medidas de camas que tenemos en España? ¿Ya te has decidido por una de ellas? Sólo te queda venir a nuestra tienda de Colchón Exprés y escoger el colchón que más se adapte a tus necesidades. ¡Te esperamos! Nuestros expertos en descanso estarán disponibles también en la página web por si quieres echar un vistazo antes desde allí.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest