¿Eres de los que te acuestas con la columna, el cuello y la columna perfectamente alineados y te levantas hecho un nudo? ¿Te duele la espalda o el cuerpo al levantarte? Muchos de nosotros al dormir, y de forma inconsciente, hacemos unas posturas más dignas de la gimnasia artística que de momentos de fase rem. Muchas veces, una almohada en el suelo, las sábanas arrebujadas o una pequeña contractura en el cuello que nos perseguirá todo el día nos muestran que durante las horas de sueño nuestro cuerpo descansó en una mala postura. A continuación os damos una serie de consejos para evitar las malas posturas.

Consejos para evitar las malas posturas

Según los especialistas en descanso y los fisioterapeutas, una de las peores posturas que se pueden adoptar a la hora de dormir es dormir boca abajo. Esto es porque para respirar tenemos que girar la cabeza hacia uno de los lados, creando así tensión en las cervicales incluso pudiendo afectar a la curvatura de la espalda si se prolonga durante mucho tiempo esta postura.

“Se recomienda siempre que la espalda esté alineada con el cuello y la columna para que nuestro descanso sea más eficiente y nuestra postura sea la correcta”

Algunos consejos es elegir un buen colchón, de una dureza media, aunque esto depende de la edad del que vaya a utilizar el colchón ya que no descansamos igual y necesitamos firmezas diferentes según nuestra edad. También una almohada de dureza adecuada  que haga que nuestro cuello esté en sintonía con la columna hará que nuestra postura sea mejor.

malas posturas

Otro de los consejos que se pueden aplicar para las malas posturas y no sentir dolor al levantarnos vienen dados a la hora de despertar para que nuestra postura corporal sea correcta. Por ejemplo, a la hora de levantarnos es mejor colocar el cuerpo de lado y después ya alzar el tronco y levantarnos. Así, evitaremos sobrecargar las zonas lumbares y las cervicales.

Por último, recordar que la vida media de un colchón es de 10 años por lo que se recomienda cambiarlo después de este tiempo para que este no favorezca las malas posturas a la hora de dormir.

“Darle la vuelta una vez al año también ayudará a mantener un colchón limpio por lo que ayudará a favorecer el descanso”

¿Duermes en posturas extrañas o alguien que conozcas duerme hecho un nudo? Mándanos tu historia a través de redes sociales o en los comentarios. Sabemos que esas posturas no son buenas pero a veces es sorprendente las posturas que pueden adquirir algunas personas a la hora de dormir, llegando incluso a ser cómicas o difíciles de comprender.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest