La historia del cine es extensa y no vamos a profundizar en ella, pero sí que vamos a hacer hincapié en uno de los productos principales derivados de un buen descanso: los sueños. Cuando dormimos, por mucho que nos levantemos y no nos acordemos de nada, hemos soñado. No es lo mismo que soñar despiertos; en los sueños de la fase REM, a no ser que hayas desarrollado la capacidad de manejar tus acciones en tu subconsciente dormido (lo que se conoce popularmente como sueños lúcidos), los hechos se suceden sin orden ni concierto.

Films que hablan de sueños

Muchos directores de cine y guionistas que han llevado sus obras a la gran pantalla han escrito sobre este tema. ¿Nunca has soñado con que te quedas dormido y llegas tarde a los sitios? Es algo recurrente basado en el estrés y producto de una situación límite. Una de las películas más conocidas que se fundamenta en este temor es “Origen”.

La película protagonizada por Leonardo Di Caprio se desarrolla en las capas de los sueños: él y sus compañeros se sumergen en el subconsciente de sus clientes para averiguar sus más profundos secretos y les ayudan a crear barreras que los protejan. Esto les hará más fuertes frente a la competencia cada vez más feroz del mundo empresarial y harán de sus mentes lugares inescrutables.

Se trata de un film complejo que ha generado grandes discusiones en internet tanto por el final abierto como por las pequeñas tramas y detalles. ¿Por qué sus hijos no tienen cara? ¿La peonza se para? ¿Logra regresar al mundo real?

los_sueños_avatar

Frente a esta película tan compleja, que levantó grandes expectativas, está “Avatar”. De un género completamente distinto, pero en el cual su protagonista, Jake Sully, se introduce en una cabina de sueño inducido para poder manejar el cuerpo de su “avatar” en la inhóspita tierra de Pandora. Al conocer a los Na’vi, Sully empieza a ver las diferencias entre ambos mundos y se replantea el motivo de su misión principal: encontrar la fuente ilimitada de energía de la tribu.

“¿Quiénes son los malos de la película? ¿Los Na’vi que no quieren compartir su secreto o los militares que intentan averiguarlo usando todos los medios a su alcance?”

Más allá de los sueños

Y, por último vamos a hablar sobre una de las películas que marcaron un antes y un después. “Más allá de los sueños” emite un mensaje desolador: la ruptura entre la realidad y la locura, la nitidez de los sueños frente a la bruma que rodea todo aquello que no lo son.

Tras la muerte de sus hijos el protagonista Chris Nielson, encarnado por Robin Williams, y su mujer no logran superar su pérdida. Poco después fallece él en un accidente de tráfico y ella, perdiendo la poca esperanza que le quedaba y las ganas de vivir, decide suicidarse. Chris emprende un largo viaje por el más allá para encontrar a su mujer y llevarla con él al cielo. Con un cariz religioso, este film refleja la desesperación ante lo desconocido y la superación de obstáculos.

¿Has visto alguna de estas películas? ¿Qué te parecieron? Comparte tu opinión con nosotros en la sección de comentarios. Muchas gracias por leernos.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest