Dormir bien es una necesidad biológica, igual que el agua o el alimento, una prolongada falta de sueño nos podria causar graves problemas de salud. Lo que mucho no conocen son los importantes beneficios que tiene el dormir bien, las horas justas que nuestro cuerpo necesita, ni más ni menos.

Algunos de los beneficios más importantes son:

  • Memoria fantastica: Dormir bien refuerza las conexiones neuronales que forman nuestros recuerdos. Nuestra memoria se almacena en el Hipocampo, y este se recupera durante el sueño. Esta zona es la más dañada por un enfermo en Alzheimer.
  • Mejora tu corazón: Un sueño de calidad mejora nuestros niveles de colesterol y trigliceridos. Diversos estudios han demostrado que además las personas con falta de sueño tienen altos niveles de calcio en las arterias, aumentando las posibilidades de sufrir problemas cardiacos.
  • Reduce la depresión: Durante nuestro sueño, cuando llegamos al punto donde nuestro cuerpo se relaja completamente segregamos hormonas de melatonina y sorotonina. Estas hormonas son las encargadas de neutralizar el estrés de nuestro organismo, bajando nuestra adrenalina y haciéndonos más felices. Las falta de sueño nos provoca tener que segregar más hormonas del estrés (ej. adrenalina) para que podamos funcionar mejor.
  • Aumenta la creatividad: Con la memoria a tope, la mente recuperada, y las hormonas balanceadas, nuestra mente tiene una imaginación más sana y más creativa.
  • Ayuda a perder peso: La falta de sueño reduce la hormona responsable de controlar nuestra sensación de hambre. Lo que se traduce en que comamos cuando realmente no tenemos necesidad.
  • Mejora tu salud: Tu sistema inmunitario depende directamente de tu descanso para recuperarse y poder luchar de una manera efectiva contra las toxinas y germenes de nuestra vida diaria.

Beneficios-domir-mini

¿A que hora le damos más valor a nuestro descanso?

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest