Las familias crecen y a veces el espacio no crece tanto como ellas y tenemos que buscar soluciones para que las habitaciones sigan siendo funcionales, cómodas y estéticamente atractivas. Cuando hay que acoplar a tres niños en una habitación podemos pensar que resultará difícil encontrar una solución adecuada, pero las literas de tres camas son perfectas para estos casos; en el espacio de una litera convencional tendremos tres camas que durante el día ocuparán el espacio de una.

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de modelos en distintas configuraciones y seguramente hayaremos la que nos convenga según las medidas de la habitación. También existen soluciones a medida.

Literas de tres camas: Qué opciones tenemos

Literas triples

Son las literas tradicionales, pero de tres pisos. Para poder instalar una de estas literas es necesario tener una altura de techo suficiente y además no son adecuadas para niños muy pequeños ya que podrían caerse.

literas de tres camas

Literas a medida en L

Siempre podemos optar por soluciones a medida poco convencionales como las literas de la siguiente imagen; serían el sueño de cualquier trío de hermanos, además de ser algo único y bastante espectacular. Al igual que en el caso de literas de tres pisos, necesitaremos una altura de techos considerable y que los niños tengan edad suficiente para que resulte seguro.

literas de tres camas

Mueble de esquina con tres camas

Este tipo de muebles literas de tres camas son especialmente útiles. No requieren mucho espacio, no hay que sacar ninguna cama a la hora de dormir e incorporan almacenaje, algo imprescindible si hablamos de una habitación para tres niños o jóvenes. La escalera de acceso a la tercera cama resulta cómoda y mucho más segura que en los casos anteriores, por lo que puede ser utilizada por niños más pequeños.

literas de tres camas

Literas con cama nido

La opción más usual hoy en día son las literas con cama nido. Aparentemente tienen el aspecto de unas literas dobles convencionales pero incluyen una cama nido bajo ellas. Son prácticas y ocupan el espacio de una sola cama.

literas de tres camas

Colchones para literas de tres camas

A la hora de elegir el colchón para las literas tendremos que seguir los mismos criterios que al decidirnos por el colchón convencional; hay que tener en cuenta la edad, el peso y las preferencias del niño. Lo mejor siempre es acudir a una buena tienda de colchones donde sabrán aconsejarnos sobre las mejores opciones.
 

 
En Colchón Exprés disponemos de asesores online que podrán resolver tus dudas, así como de una gran exposición donde ver todos los modelos antes de elegir el adecuado.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest