El sueño es necesario para el descanso de nuestro cuerpo y para mantenernos saludables en todos los sentidos. El descanso es esencial y necesario para afrontar el día a día con total normalidad, pero al contrario de lo que nos pueda parecer, durante ese descanso nuestro cuerpo y nuestro cerebro se mantienen activos atravesando varias fases.

Estas fases son REM y NO REM, en esta última pasamos el 80% del tiempo que dormimos y se van alterando varios ciclos o subfases.

Fases del sueño

Durante nuestro descanso alteramos varias fases o estados de sueño que se suceden como un patrón repetido a lo largo de toda la noche durante cuatro o seis ciclos que duran en torno a 90 minutos:

Fase I

Es la fase del sueño ligero, aún percibimos los estímulos que nos rodean y podemos despertarnos con facilidad. El sueño aquí no es reparador y representa un 5% del total de tiempo de nuestro descanso.

Fase II

Durante esta fase nuestro ritmo cardíaco y respiratorio disminuyen, se produce una relajación muscular y un bloqueo de la percepción sensorial, lo que nos ayuda a dormir. Representa un 50% del tiempo que estamos dormidos.

Fase III

Es la fase más importante del descanso, nuestro sueño se hace más profundo y más intenso. Si nos despertasen durante esa fase, sufriríamos de confusión y desorientación durante unos minutos. La fase 3 y 4 son similares, y se denominan slow wave sleep, es decir sueño de ondas lentas.

Fase IV

Aquí el sueño es más reparador, con ello se consigue una restauración psíquica del organismo. Esta fase es importante durante el crecimiento de un niño y para los deportistas. Representa aproximadamente el 5% del tiempo total de descanso.

diferencias entre sueño

Diferencias entre sueño REM y NO REM

La principal diferencia es la aparición de los movimientos rápidos de los ojos (rapid eye movement) que se da en la fase REM, la cual representa un 20% del tiempo total de descanso.

La fase NO REM aparece antes y se caracteriza por una profundidad progresiva del sueño, se divide en fases (como hemos visto antes) que se repiten en ciclos durante toda la noche, entre 4 y 6 veces, con una duración media de 90 minutos por ciclo.

En la fase REM se produce una gran actividad cerebral, es la fase donde soñamos y captamos gran cantidad de información de nuestro entorno debido a esa gran actividad de nuestro cerebro.

En Colchón Exprés ponemos todas las herramientas a nuestro alcance para ayudar a que tu descanso sea óptimo.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest