He aquí otro post sobre decoración que cumple con las tres bes que todos buscamos: bueno, bonito y barato; además de la gran “O” que hará de nuestro dormitorio un lugar acogedor, tranquilo y ORIGINAL. Todas las ideas que vamos a ofrecerte se basan en el reciclaje y el uso de materiales económicos, con clase y mucho color. Pero, ¿en qué elemento decorativo nos vamos a centrar? Hoy hablaremos de lámparas para la mesita de noche.

Recicla y vencerás

Si no tienes lámparas antiguas que puedas renovar puedes ir a un mercadillo a rescatar un par, lo importante es que estén es buen estado como para restaurarlas. Fíjate sobre todo en el soporte, la tulipa la vamos a cambiar así que no importa que tenga algún roto. Lo que vas a encontrar sobre todo son de estilo retro, pero se pueden renovar fácilmente si sigues los pasos que vamos a darte a continuación.

  1. Cuando vayas a elegir alguna mira a ver si el cableado está en condiciones, sino va a tocar cambiarlo y eso no nos interesa.

“A no ser que seas un manitas y sepas de electricidad, buscamos que funcione y decore al mismo tiempo”

  1. ¿Te gustan? Cómpralas, ahora lo que vas a necesitar son unas lijas para las partes metálicas y eliminar el óxido que haya aparecido con el paso de los años. Aplica una solución formada por dos cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón, es hora de frotar con energía.
  2. Fíjate en que las pinturas que has seleccionado son anticorrosivas para evitar problemas con el óxido en un futuro.
  3. Sustituye las tulipas por unas nuevas.

Llega el momento de decorar y dejar volar tu imaginación. La primera idea que te traemos es para dormitorios modernos. Utiliza para la base una pintura metalizada (bronce o plata le quedará bien) o en blanco si no eres tan atrevido. Ahora pasamos a la parte superior. Selecciona algunas flores acrílicas y pégalas sin dejar ningún hueco con una pistola de silicona caliente. Puedes sustituir las flores por botones de colores distintos y de tamaños dispares, por cuentas de cristal o, una de las ideas que más nos gustan a nosotros, por tela con dibujos geométricos o florales elegantes.

“Si te decantas por la tela te dejamos aquí nuestras recomendaciones: mídela bien, dobla los lados y cóselos (evitarás que se deteriore rápidamente). Pon el pegamento por el interior de la tulipa para evitar pegotes y cuando se junten los extremos”

descanso_lampara_dormitorio

Para la siguiente idea tienes que seguir el mismo proceso de restauración, pero cambiamos el estilo. Utiliza un color fuerte para la base (un verde musgo, azul oscuro o incluso tonos pastel). Compra una tulipa blanca y ¡listo! Obtendrás un resultado elegante y discreto, pero con un toque atrevido.

Lámparas con pie de madera

Aquí también tienes varias posibilidades. Después de lijarla puedes darle un barniz del mismo color o uno más oscuro, dependiendo de la tonalidad que busques y la vaya mejor al dormitorio. O bien puedes darle una capa de imprimación para darle color. Pero ya que tienes una base de madera aprovéchala. En la tulipa puedes aplicar alguna de las ideas que ya te hemos comentado, pero además te vamos a dar una más específica que queda especialmente bien.

Solo necesitas una tulipa blanca, cordel de esparto y tu pistola de silicona. Te recomendamos que la tulipa tenga forma cilíndrica ya que las redondas son un poco más complicadas, pero quedan genial también, solo requieren de un poco más de paciencia y de tiempo. Puedes pegar el cordón como quieras, desde la parte inferior hasta la mitad, justo en el centro (midiendo previamente la longitud y marcando desde dónde hasta qué punto tienes que cubrir con el cordel – una franja pequeña o más gruesa, varias franjas estrechas, dejando solo los bordes sin cubrir…) o desde la parte superior hasta el medio.

“Truco: oculta los extremos en el interior de la tulipa o mételos por dentro de la última vuelta que hayas dado. Lo importante es que no se vean los cabos”

Si te han gustado estas ideas compártelo con nosotros en los comentarios y dinos cuáles pondrás en práctica. En nuestro Facebook puedes etiquetarnos para ver qué lámpara ilumina tus sueños…

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest