Dormir bien es imprescindible para tener buena salud y para mantener la mente clara y activa. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y por eso es importante saber cuál es la mejor postura para dormir. El 80% de las personas sufrirán en algún momento de sus vidas de dolor de espalda causado por la mala postura al dormir.

Desde Colchón Exprés queremos ayudarte a obtener el máximo descanso de tus horas de sueño, y por eso hoy os hablamos de las ventajas e inconvenientes de las distintas posturas a la hora de dormir.

la mejor postura para dormir

La mejor postura para dormir

Dormir boca arriba

Sin duda es la más recomendada por médicos y especialistas. La espalda y el cuello se alinean más fácilmente adoptando una posición neutra que favorece el descanso. Además, los problemas de reflujo gástrico mejoran y es mejor para la piel del rostro al disminuir el roce de las sábanas y la presión, evitando la aparición de arrugas.

Como contrapartida, en el caso de las personas que roncan esta postura acentúa el problema. El uso de una almohada cervical adecuada puede ayudar a reducir el ronquido en personas que duermen boca arriba.

Dormir de lado

Dormir de costado es beneficioso para aquellas personas que sufren apnea del sueño, ronquidos, dolores de cuello y espalda y para las embarazadas. El lado hacia el que duermas también puede ser un factor determinante para tu salud. Dormir del lado izquierdo ayuda al bienestar del corazón, la circulación y un correcto drenaje linfático natural. Favorece la digestión y el funcionamiento del páncreas.

Dormir boca abajo

Sin duda es la peor postura que podemos adoptar al dormir. La primera razón es que nuestra espina dorsal no queda correctamente alineada, sino en una posición forzada que causa presión en músculos y articulaciones que se traducirá en dolor e incluso hormigueo. Puede ser beneficioso en el caso de personas que roncan mucho ya que libera los canales respiratorios.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest