Durante el sueño la mente está inactiva por lo que a veces en alguna de sus diferentes fases podemos encontrar formas de sugestionarla aunque nuestro cuerpo esté durmiendo. La hipnosis trata de hacer que nuestra mente sea consciente y receptiva mientras el cuerpo duerme.

¿Qué es y por qué someterse a la hipnosis?

La hipnosis puede ser efectuada mientras dormimos durante dos momentos claves: antes justo de quedarnos dormidos y también inmediatamente antes de despertarnos. Estos dos momentos son los adecuados, ya que son cuando caemos en un estado alterado de consciencia.

El mundo interior de la mente y el sueño puede llevarte a cosas únicas, como son por ejemplo los sueños lúcidos, pero para llegar a estos puntos debes aprender a alcanzar un estado de consciencia muy grande durante el sueño.

“Los sueños son el inconsciente y la hipnosis es una manera de hablar y de escuchar nuestro inconsciente”

Los procesos hipnóticos nos ayudan a sacar todo lo que está en nuestro inconsciente. Podemos decir que la hipnosis es el director que nos va a guiar por ese mundo de nuestra mente desconocido.

Cuando juntamos hipnosis y sueño podemos encontrar cosas fascinantes como, por ejemplo, datos que en estado de consciencia y despiertos no nos acordaríamos nunca. Por ejemplo, a través de la hipnosis podemos descubrir números de teléfono que ni siquiera recordamos que sabíamos.

Por ejemplo, a través de la hipnosis cuando estamos dormidos, se pueden descubrir episodios de nuestro pasado ya que muchos episodios de nuestra vida se siguen manifestando a través de lo que soñamos. En general toda la información que se deriva del periodo de la hipnosis sobre nosotros es una información válida y fiable. No obstante, existen sueños que pueden ser simbólicos o sueños incontrolables que no son en ningún caso parte de nuestra realidad.

hipnosis_pesadilla

“Una de las consecuencias negativas de la hipnosis y el sueño es que se pueden generar recuerdos falsos que en realidad nunca existieron, aunque no suele ser normal es algo que hay que tener en cuenta”

Si la hipnosis la lleva a cabo un profesional la falsa realidad no debería ser algo que te preocupe, ya que este evitará llevar a la persona a ese tipo de extremos y en el caso de que suceda, pueda ayudar a que solo sea una piedra muy pequeña y sencilla de solucionar durante esa sesión.

Y tú, ¿alguna vez has probado la hipnosis mientras estabas en un sueño? Recuerda que si quieres compartir tu aventura con nosotros y explicarnos cómo fue solo tienes que dejarnos un comentario debajo de este post.

También puedes utilizar nuestras redes sociales para hacernos llegar tus sugerencias o experiencias sobre cualquier tema. Recuerda que en Colchon Exprés contamos con un gran número de personas muy cualificadas que te ayudarán en todo lo que necesites saber para que tu descanso sea lo más óptimo posible.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest