Aunque muchos difieren sobre si el deporte es beneficioso o perjudicial antes de ir a dormir, todo depende de la hora a la que se realice. Salir a correr a las once de la noche, llegar a casa, pegarse una duchar, cenar algo ligerito para recuperar fuerza e irse a dormir no es buena idea. Aunque te encuentres cansado y te duermas rápido, no descansarás tanto como si hubieras salido a correr a las siete de la tarde y te hubieras ido a dormir cinco horas después.

“Son rutinas engañosas que no ayudan a mejorar la calidad del sueño”

Esto se debe a que cuando el cuerpo se mueve incrementa su actividad metabólica, en concreto la del sistema nervioso simpático acelerando las pulsaciones y aumentando la temperatura corporal, al menos durante las dos horas siguientes. La adrenalina funciona como el café, estimula el cuerpo y la mente; por eso hay que evitar realizar las actividades que aumenten la producción de adrenalina.

Recomendaciones

¿Qué es lo recomendable entonces? Hacer deporte entre 4 y 6 horas antes de dormir y de forma regular. Según un estudio realizado en 2013 por la revista Journal of Clinical Sleep Medicine la constancia es tan importante como la misma práctica del ejercicio. Algunos estiman que 150 minutos de deporte a la semana mejora un 65% la calidad del sueño.

“Practicarlo esporádicamente no ayuda a dormir mejor, por el contrario, si lo convertimos en una rutina ayudará a tener un descanso más profundo y reparador

Pero lo recomendable no siempre puede aplicarse. Muchas personas no tienen el tiempo necesario y los pocos huecos que sacan no les permiten crear una rutina. Para todos ellos lo mejor es que hagan esfuerzos moderados, salir a andar, nadar o correr, pero sin forzarse. Dejad para el fin de semana los ejercicios más intensos.

hacer_deporte_antes_dormir

Importancia del estiramiento

El estiramiento es una parte fundamental de cualquier actividad física. Es importante tanto al inicio como al final del ejercicio para mejorar la irrigación sanguínea de los músculos y que los nutrientes sean absorbidos con más facilidad. Con ello vas a prevenir las lesiones y mejorarás la elasticidad. Cuando estiras lo que haces es favorecer una buena movilidad en los ligamentos, tendones y músculos.

Es mejor que estires de forma progresiva evitando rebotes, busca aumentar la resistencia del músculo (la técnica del rebote es mejor para los deportistas que realizan movimientos explosivos, como los velocistas).

¿Cuánto tiempo tienes que estirar? Entre 10 y 20 minutos dependiendo del tiempo que tengas, y cada ejercicio debe durar alrededor de 15 segundos.

Descanso y deporte. La combinación perfecta

Dormir y hacer deporte son dos actividades que van de la mano, generan unos hábitos saludables y deben complementarse con una alimentación equilibrada. Y por si todo esto no te funciona y sigues teniendo dificultades para conciliar el sueño puedes poner en práctica algunas técnicas de respiración y relajación.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest