Si dormís en un colchón de muelles sabréis lo importante que es darle la vuelta al colchón, así se va gastando de forma parecida por las dos caras. Los muelles, por muy buenos que sean, se van aplastando con el paso del tiempo y para retrasar ese hundimiento lo mejor es cambiar la posición de los colchones cada cierto tiempo. Estos hundimientos no son nada buenos para nuestro descanso, ya que nos producirán dolores de espalda.

Los fabricantes de colchones, para hacernos la vida más fácil, suelen poner una etiqueta de invierno y de verano, señalando la cara por la que debemos dormir en cada estación. En el caso de no tenerla, simplemente tenemos que acordarnos que con cada cambio de estación, hay que voltear nuestro colchón.

¿Cómo girar el colchón?

Existe una manera concreta de hacerlo para hacerlo bien, consiste en no siempre girarlo igual; primero lo giraremos normal, cambiando la cara sobre la que se duerme, y en la siguiente estación lo que haremos será poner la zona de la cabeza a los pies, y así sucesivamente. Es importante, que el giro se haga entre dos personas para evitar lesiones en la espalda o accidentes innecesarios.

como dar vuelta al colchon

Mi colchón no es de muelles: ¿Hay que darle la vuelta?

Pero no sólo los colchones de muelles necesitan este cuidado tan especial, a los colchones de látex o de viscoelástica también hay que darles vuelta, y dependiendo del fabricante, por lo general:

En cuanto a los colchones de látex, se aconseja girar el colchón cada 3 meses, de esta forma evitaremos que el colchón pierda sus propiedades.

Un colchón en perfectas condiciones nos proporcionará un descanso óptimo, de ahí la importancia de realizar un buen mantenimiento y cuidarlo, así nos aportará muchos años de sueños felices.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest