¿Qué son las fundas de colchón? Se trata de un complemento al colchón para protegerlo y mantener la higiene. A diferencia de los topper, las fundas de colchón cubren éste de forma completa, por arriba y por abajo.

Las buenas fundas potenciarán los beneficios del colchón, alargando su vida útil y proporcionando un entorno mucho más higiénico para el descanso.

Tipos de fundas de colchón

Fundas fijas o con cremallera

Por un lado las fundas de colchón con cremallera son cómodas porque pueden quitarse para limpiarlas; normalmente necesitará de una limpieza en seco para evitar que encojan o se cedan y para cuidar adecuadamente los tejidos que las componen en su parte interior y que son los que están en contacto directo con el colchón. A veces estas fundas son difíciles de volver a poner en su lugar y pueden llegar a tener arrugas o pliegues que restarían confort al descanso.

Las fundas fijas tienen la ventaja que no se desplazan evitando la formación de arrugas, pero por otro lado no pueden lavarse aparte por lo que se recomienda el uso de un cubrecolchón.

fundas de colchon

 

Fundas acolchadas o no

Dependiendo del tipo de colchón podemos encontrarlos con fundas acolchadas o no. Los colchones de muelles siempre llevan una funda acolchada, mientras que los colchones de látex y viscoelásticos podemos encontrarlos con los dos tipos.

Lo recomendable siempre es que el colchón incorpore una funda acolchada de una densidad menor a la del núcleo del colchón y aumentar así el nivel de confort. Si además la funda es transpirable estaremos evitando el calor excesivo.

Distintos tejidos

Para la fabricación de las fundas de colchón se utilizan los mismos tejidos que para otras telas utilizadas en colchonería; algodón, poliéster, lana… cada una nos aportará unas características diferentes.

Lo que si suelen tener en común los tejidos de las fundas es que son elásticos, de esta forma mantienen mejor la tensión sobre el colchón y se evita la formación de arrugas o pliegues. También hay que ver el gramaje de la tela, las fundas de buena calidad suelen ir a asociadas a telas de gramaje alto.

Al iguale que en los colchones, las fundas pueden incorporar una gran variedad de tratamientos que le otorgan propiedades que pueden ser interesantes a la hora de descansar; tratamientos antiácaros, de higiene, para la regulación de la temperatura, anti olores…

Una buena funda del colchón es el complemento perfecto para el descanso, en Colchón Exprés te asesoraremos sobre cualquier duda para que obtengas el mejor equipo posible.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest