Los libros son fuente de conocimiento, sin duda la mayoría de nosotros hemos acudido a ellos en alguna ocasión buscando la solución a nuestros problemas, con la esperanza de que entre sus páginas se encuentre la respuesta a nuestras plegarias. Puede que suene un poco exagerado, pero es así. ¿Quién, en un momento de debilidad, no se ha parado en la sección de autoayuda de una librería o una biblioteca? ¿Quién no ha mirado a su alrededor, ha cogido uno de esos libros y lo ha ojeado con disimulo con temor de que los demás le juzguen precipitadamente?

Los libros de autoayuda están muy mal vistos por la sociedad, pensamos que quienes los leen son personas que no tienen amigos y familia a quienes consultar. Pero algunos de estos libros solventan problemas reales, como la dificultad para conciliar un sueño profundo y reconfortante que nos permita afrontar el día con optimismo, abandonando ese sentimiento de pesadumbre en la cama cuando nos levantamos.

Nuestras recomendaciones

“Mindfulness, para dormir mejor” de Joseph Emet. Puede que no se hayan esmerado demasiado en el título del libro, pero varias publicaciones afirman que su contenido ayuda a dormir mejor, así que al menos es acertado. Se divide en dos partes, la primera se centra en la técnica de meditación consciente y en por qué funciona, cuáles son las características que hacen efectiva esta modalidad; y, en la segunda parte explica en detalle siete ejercicios que combinan la respiración y la relajación (pensados para que se pongan en práctica antes de acostarse).

En la guía de El Corte Inglés aducen que “la obra aporta una nueva perspectiva sobre por qué no se consigue dormir incluso cuando se está agotado. Asimismo, proporciona sencillas prácticas de mindfulness que te ayudarán a calmar tus pensamientos apresurados, dejar de tener siempre sueño y conseguir el descaso que necesitas”.

“Son 160 páginas que, si no te ayudan con los ejercicios que contienen, al menos puedes probar si te da sueño leerlas”

De Eduard Estivill y  Mira Averbuch, doctores y especialistas en descanso, tenemos “Recetas para dormir bien”. En su libro encontrarás todos los trucos necesarios para conciliar un sueño reparador y profundo, un sueño de calidad. Se trata de un manual en el que los lectores descubrirán desde cómo decorar su dormitorio para incitar al descanso a consejos con los que evitar que el insomnio se convierta en un malestar crónico.

dormir_dia_libro2

A lo largo del día realizamos un sinfín de actividades que, en algunas ocasiones, no son recomendables y evitan que durmamos bien. Tener una rutina sana aliviará la presión a la que de forma involuntaria nos sometemos cuando nos metemos en la cama y no podemos dormir. En “Recetas para dormir bien” te ayudarán a organizar el día a día y te enseñarán distintas técnicas para aprender a dormir.

“Y en contraposición, al final del todo, incluyen la antítesis de: cómo NO DORMIR en una noche entera, para los más fiesteros”

Y por último, pero no menos importante, “El placer de dormir bien. Claves y trucos para lograrlo” de Anna Jennings. El propio título lo dice todo, resume en 96 páginas los motivos que causan problemas para dormir en las distintas etapas de la vida y propone distintas soluciones para ponerles fin.

Cuéntanos en nuestras redes sociales o en la sección de comentarios qué libro te comprarías y por qué. Si conoces algún otro título relacionado estaremos encantados de que lo compartas con nosotros. Feliz Día del Libro de parte de Colchón Exprés y dulces sueños.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest