Como cada mes os traemos un nuevo post sobre uno de los elementos decorativos de los dormitorios. Aunque puedan parecer insignificantes y no les demos la importancia que se merecen nuestros espejos nos muestran la mejor y la peor imagen de nosotros mismos e influyen en nuestro ánimo: cuánto más guapos nos veamos por las mañanas, mejor humor tendremos durante el resto del día.

Además, proporcionan sensación de amplitud en espacios pequeños, ¿nunca te has dado cuenta que colocar un espejo en el recibidor de casa hace que haya más luminosidad y, a simple vista, parece mayor? Pues lo mismo ocurre con los dormitorios, colgar un espejo de la pared de enfrente a la cama transmite esa sensación a todo aquel que pase.

Por eso te vamos a dejar algunas ideas originales, divertidas y económicas. Nuestro objetivo es dar soluciones a tus problemas decorativos, pero siempre mirando ‘la peseta’:

“No hace falta invertir cantidades ingentes de dinero para conseguir un dormitorio con estilo”

Espejos y más espejos

Somos fans de las cuerdas, y lo has podido observar en nuestro post de lámparas. Si tienes un espejo pequeño redondo y queda muy soso lo que puedes hacer es comprar una tabla, un poco mayor, de la misma forma y pegar el espejo en el centro (mide bien para que te quede centrado). A partir de ahí lo que necesitas es silicona y un poco de paciencia. Rodea el espejo una y otra vez con la cuerda, y vete pegándola con silicona caliente.

Al finalizar esconde el cabo por detrás de la tabla. Lo único que falta es colocar unos ganchitos para colgarlo y listo. Los cuelga fáciles son la solución más rápida y eficaz, y la marca de la pared es fácil de cubrir si queremos mover el espejo a otra parte de la casa o de la habitación.

“Si lo tuyo no es la cuerda, pero te gusta el resultado final puedes comprar un cubremantel clásico y pegar directamente el espejo encima con silicona caliente. Ponle los mismos cuelga fácil y ¡listo!”

Puedes sustituir la cuerda por otros materiales, como botones, corchos, flores o incluso conchas. Llevará un poco más de tiempo porque hay que pegarlos uno a uno alrededor del cristal, pero el efecto que conseguirás es precioso. Puedes hacer que los más pequeños participen, el trabajo en equipo es más entretenido.

Idea adicional: compra tela estampada y cubre la tabla con ella, pegando los extremos por detrás para que no se vean los sobrantes. Pega encima el espejo y ya lo tienes.

Si quieres darle una sorpresa a tu pareja puedes usar cualquiera de estas opciones duplicándolas. Compra una tabla grande y con un lápiz haz una línea que divida la base por la mitad (de la parte superior a la inferior). Lo siguiente es marcar el centro de cada parte (como hemos hecho antes en la opción individual) y situar los respectivos espejos. Cuando sepamos donde van a ir los retiramos y aplicamos la idea que más nos haya gustado.

descanso_diy_espejo2

¿Espejito, espejito, quién es la más hermosa del reino?

 

Recicla lo que ya tienes en casa. Si tienes algún marco bonito que no usas y necesitas un espejito pequeño para arreglarte puedes sustituir el cartón por un espejo, pegándolo bien por detrás con silicona caliente (ya ves que la silicona es un elemento indispensable). Si puedes cortarlo para que encaje bien perfecto, pero  en caso de que tu espejo sea un poco más grande utiliza pegamento para unirlo al marco por detrás y después pega la parte de atrás del marco para que se sostenga.

“En caso de que tengas un espejo con marco y solo quieras renovarlo, compra una pintura metalizada y repíntalo”

Y aquí vienen las últimas ideas para crear tus espejos estilosos. Las habitaciones más acogedoras son aquellas que dejan entrever la personalidad de la persona que la ocupa, haz de tu cuarto un refugio donde relajarte.

Agarra la brocha y dale color

Es hora de rescatar una de los tips anteriores: en lugar de cubrir la tabla con tela o abalorios, píntala en blanco (dale primero una capa de imprimación para que coja bien el color). Con un metro marca una sección de unos 15 centímetros de ancho en la parte inferior (haz una línea en lápiz de lado a lado). Y vuelve a centrar el espejo o los espejos en el espacio que te ha quedado arriba. Selecciona una ilustración que te guste o una palabra y en el espacio que has dejado abajo cálcalo; a continuación píntalo con un pincel pequeño y mucho cuidado.

Esperamos que estas ideas te hayan gustado. Si pones en práctica alguna de ellas no dudes en etiquetarnos en nuestras redes sociales. Muchas gracias por leernos y ¡hasta el próximo post estiloso!

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest